Descifre a su novia mientras conduce con ella como acompañante

Son variadas las expresiones de ellas cuando están a punto de salir o ya van camino a algún lado en el carro.

Redacción Motor

07:34 p.m. 09 de mayo del 2014

Un ‘abecé’ que circula en Internet trata de decirles a los hombres qué deben entender cuando la charla con sus mujeres se torna imprecisa para ellos. Es especialmente útil cuando conducen sus vehículos con ellas al lado. Tome nota.

1. OK. La utilizan las mujeres para finalizar una discusión cuando han decidido que tienen la razón. Es el momento de callarse.

2. Cinco minutos. Si se está arreglando, significa media hora, pero si se trata de una concesión otorgada por ella para que pueda terminar de ver el partido antes de salir, significa 30 segundos o menos.

3. Nada. Es la calma antes de la tormenta porque quiere decir ‘algo’, como por ejemplo, que no lavó el carro como se lo prometió. Máxima alerta: las discusiones que empiezan con ‘Nada’, normalmente terminan en ‘OK’ (ver Punto 1).

4. No hay problema (también ‘Adelante-hazlo’ o ‘No-no me molesta’). Ojo: no significa que le están dando permiso, significa que no puede hacerlo (rebasar otro vehículo, por ejemplo). ‘No hay problema’ significa que, si lo hace, puede tener problemas.

5. Gran suspiro. Un suspiro alto y claro significa que lo que propuso es contrario a lo que ella piensa –por ejemplo, la emisora que va a sintonizar– y conlleva una pregunta peligrosa: “¿Por qué estoy perdiendo el tiempo discutiendo sobre ‘Nada’?” (Ver Punto 3).

6. Muy bien. Es una de las expresiones más peligrosas que una mujer pueda decir. Significa que ella meditará cuidadosamente antes de decidir cómo y cuándo pagará por su equivocación (haberse metido en un trancón, por ejemplo). Tómela muy en serio.

7. Gracias. Si una mujer le agradece algo, aun si no ha hecho nada, no pregunte ni dude. Sólo diga: “De nada, mi vida”.

8. Da igual (también ‘Como quieras’ o ‘Como digas’). La utilizan mucho cuando el hombre quiere desviar la ruta para ver algo, o para ‘cuadrar’ su GPS mental con el fin de no llegar de primero a una reunión. Es la forma femenina de mandarlo al...

9. Tranquilo, no te preocupes, déjalo así. Expresión en extremo peligrosa. Significa que le ha dicho en repetidas ocasiones que haga algo (tomar esa calle y no la otra), pero finalmente le tocó bajar el vidrio y preguntarle a un taxista si van bien encaminados. Esta frase empujará al hombre a preguntar: “¿Qué te pasa?” (Para saber la respuesta, ver Punto 3).

10. Tenemos que hablar. Estacione el carro. Su terquedad ya es demasiado para ella y no piensa llegar a la reunión si antes no ha entendido lo que ella quiere pero no ha entendido.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.