Descuentos y descrestes para el mes del padre

Diferentes marcas de vehículos y accesorios decidieron otorgarles ventajas y descuentos a los papás en su mes. Los consentirán con bonos y descuentos.

Redacción Motor

05:00 a.m. 12 de junio del 2009

Cámara de seguridad

Se activa con la reversa del vehículo, aunque también se le puede instalar un switch que permite prender el sistema en cualquier momento o ante una situación de peligro (tentativa de atraco o cercanía de niños en la vía, por ejemplo).

Para dar reversa, tiene cuatro sensores que se instalan en el parachoques trasero del vehículo, que le indican a la cámara, con 2,5 metros de antelación, la presencia de obstáculos y  accionan una alarma de aproximación.

Para este tipo de accesorio es necesario tener instalado en el carro, de antemano, un radio o una pantalla LCD tipo retrovisor o parasol con entrada de video o cámara de reversa, que no va incluido en el precio de este kit. Galaxi Sound.

Gato mecánico-eléctrico

Funciona con la corriente del vehículo, que a su vez se toma de la conexión del encendedor o directamente de la batería. Sube y baja vehículos de hasta dos toneladas de peso y los eleva hasta 35 centímetros.

Adicionalmente, un ratchet (cruceta) eléctrico de impacto, permite aflojar y apretar las tuercas de la rueda a 400 Nm, utilizando las mismas fuentes que se utilizan para el gato. Ambos (gato y ratchet) tienen diodos luminosos para pinchazos nocturnos.

El kit incluye cable de extensión, adaptador de batería, quita-copas, manivela de emergencia y fusibles. 

Kits Hyundai para los taxistas
Hyundai lanzó al mercado los combos de mantenimiento de correas, sistema eléctrico, filtros, embrague, rodamiento, amortiguadores y pastillas de frenos para los Atos 1999 a 2010, todos con precios especiales que arrancan desde los 47 mil pesos más IVA. Están disponibles en la red de servicio autorizado.

'Días cortos' Peugeot
Hasta el martes 30 de junio, las 19 vitrinas Peugeot del país realizarán una gran liquidación de inventario, con rebajas que oscilan entre los dos millones y los seis millones de pesos, en las líneas 207 compact, sedan y Premium, 307 y 308. Buena oportunidad para quienes quieren estrenar Peugeot.

Precios especiales en Chana
Los modelos Star Truck y Star Leopard cabina sencilla y doble, de Chana, bajaron de precio durante todo este mes. La primera se ubica entre los 21'900 mil y los 26'400 mil (con aire acondicionado), mientras que la segunda va de los 26'900 mil (sencilla) a los 29'900 mil pesos (cabina doble).

Galaxi Sound, con rebajas del 15 por ciento
La oferta es válida para todos los parlantes, amplificadores, DVD, LCD, GPS, manos libres y componentes de audio para mejorar el entretenimiento en el carro, durante todo el mes de junio, pagando en efectivo. Galaxi Sound distribuye marcas conocidas, como Kicker, Better, JVC y Kenwood.

Descuentos en Ssangyong
Descuentos de hasta ocho millones de pesos es lo que ofrecen las vitrinas Ssangyong del país. La Actyon Crossover bajó siete millones de pesos (quedó en 56'900 mil pesos), mientras que las Stavic y Rexton se venden ocho millones de pesos más baratas (66'900 mil y 84'900 mil pesos, respectivamente).

"Te damos más", dicen JMC y Petrobras
La firma de vehículos medianos comerciales y camiones, JMC realizó una alianza con Petrobras, dirigida a los clientes de esta marca china. Cada vez que sus conductores utilicen los servicios de las estaciones de la petrolera brasilera, reciben boletas para participar, a final del año, en la rifa de un camión. 

Pirelli bajó algunas referencias
Por la compra de las referencias rebajadas 175/70R13 P400 (99.900 pesos), 85/60R14 P6 (174.000), 195/60R15 P6000 (235.900), 205/55R16 P7 (299.900), 235/75R15 SC ST (254.900) y 255/70R16 SC ATR (429.900 pesos), Pirelli recibe las llantas viejas para la iniciativa 'Mundo Limpio' de Medellín.

Bono Nissan 'de padre y señor mío'
Durante todo junio, Nissan ofrece descuentos en sus vitrinas, consistentes en bonos de descuento por la compra de cualquiera de los vehículos del portafolio. Para mayor información, Nissan habilitó la página www.nissan.com.co/felizdiapapa, en donde podrán ver los descuentos a los que tienen derecho.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.