'No te desenfoques', dice la Alcaldía: campaña por el no uso del celular mientras se conduce

Busca concienciar a los capitalinos de los peligros que corren al hablar por celular sin manos libres mientras conducen. En el 2009 se han impuesto 21.891 comparendos por esta causa.

Redacción Motor

05:00 a.m. 25 de septiembre del 2009

A pesar de los programas, proyectos y estrategias que la Policía y la Secretaría de Movilidad han hecho con el fin de educar y prevenir a los conductores, en lo corrido del año se han impuesto 21.891 comparendos por hablar por celular si manos libre mientras conducen un vehículo.

Por ello, la Secretaría Distrital de Movilidad inició con apoyo de la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá la campaña 'No te desenfoques' con la que busca concienciar a los conductores de su corresponsabilidad a la hora de manejar y hablar al mismo tiempo por celular sin manos libres.

La campaña consiste en que todos los días y durante las 24 horas se estarán realizando operativos en diferentes localidades como Fontibón, Engativá, Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Mártires y Suba para cumplir ese propósito tanto con conductores de vehículos particulares como de servicio público.

EN LO QUE LLEVA DEL AÑO...
Según la Secretaría Distrital de Movilidad, en lo corrido del año se han impuesto 21.891 comparendos por hablar por celular al momento de conducir. Hasta el momento el primer puesto en mayor número de multas se lo lleva la localidad de Usaquén con 1.122.

Febrero fue el mes más crítico para los conductores sin manos libres, pues se multaron 3.734, 2.994 en enero y 2.905 en agosto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.