Detectan 46 conductores en estado de embriaguez cada día: Fonprevial

Detectan 46 conductores en estado de embriaguez cada día: Fonprevial

Redacción Motor

05:00 a.m. 23 de septiembre del 2008

 INFORME DEL FONDO DE PREVENCIÓN VIAL

Entre el 19 de mayo y el 31 de agosto del 2008 se han realizado 372.582 pruebas en todo el país, de las cuales 4.113 (un 1,1 por ciento) dieron positivo.

La Policía Nacional, las autoridades departamentales y municipales de tránsito y el Fondo de Prevención Vial (FPV) reportaron un aumento significativo en el número de pruebas de embriaguez practicadas a diferentes ciudades del país, las cuales arrojaron resultados positivos en cuanto al consumo de licor.

Francisco José Hernández, director ejecutivo del Fondo de Prevención Vial, resaltó cómo, mediante el programa ¿El millón de pruebas¿, se han reforzado los controles y se han aplicado sanciones ejemplarizantes a quienes arriesgan sus vidas y las de otros ciudadanos al conducir tras consumir bebidas alcohólicas.
Si bien un 1,1 por ciento es en apariencia poco, ese porcentaje podría significar muchos riesgos para la vida y la integridad de los diferentes actores de la vía (ciclistas, peatones, motociclistas, servicio público y automovilistas).

El FPV reveló resultados de las diferentes ciudades. Por ejemplo, en Medellín se realizaron 2.952 pruebas, de las cuales 798 dieron positivo; en Barranquilla fueron 1.203 pruebas y 175 positivas; en Bucaramanga, 224 y 13 positivas; en Cali se practicaron 22.370, con 295 positivos; mientras que en Bogotá se hicieron 60.822 pruebas, con un saldo de 587 conductores en estado de alicoramiento.

Dice el FPV que el promedio en el país es de 46 conductores que mezclan el licor con el combustible quienes a diario son sorprendidos por las autoridades.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.