Honda patentó un avanzado detector de peatones

Se trata de un sistema que, basado en la realidad aumentada, le adelanta al conductor lo que su visión no le alcanza a mostrar.

Por Redacción Motor

03:35 p.m. 12 de septiembre del 2016
Detector de peatones de Honda

Detector de peatones de Honda

El dispositivo incorpora un ‘head up display’, encargado de proyectar la presencia y el actuar de los peatones que transitan por fuera del campo visual del piloto pero dentro de la trayectoria del vehículo.

Detector de peatones de Honda

.

Además de la capacidad de prever el siguiente movimiento del caminante, el detector de Honda, contrario a lo que sucede con los sistemas actuales, no accionaría por sí mismo los frenos o la dirección, sino que le avisa con antelación al conductor es para que este tome los mandos del carro y lo maniobre según su criterio.

DATO
En este caso el esquema de detección añadiría un paso más (información) con respecto a los demás, quedando así: detección - información - decisión – actuación.

Detector de peatones de Honda

.

Para complementar la detección de peatones, Honda propuso otra solución en seguridad, consistente en la comunicación entre dos o más autos, para que el que va a delante le pueda mostrar lo que hace el que a su vez tiene en frente.

Esa información se transmitiría de igual manera a través de un ‘head up display’ de realidad aumentada. Esto es, literalmente, ir un paso adelante.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades deportivas

Información sobre el Campeonato TC 2.000, el Rok Cup Colombia y las actuaciones de los pilotos colombianos en el exterior.

Fórmula 1 2017: ¡Ferrari vuela!

Este fin de semana arranca en Australia el campeonato mundial de automovilismo con novedades técnicas y una demostración del resurgimiento de Ferrari.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.