Detroit Electric presentó su primer carro eléctrico denominado SP:01

Después de su resurrección, luego de 70 años, mostró este nuevo deportivo que pesa poco más de una tonelada y con un motor de 204 caballos cuya carrocería se basó en el Lotus Elise. Alcanza 250 kph.

Redacción Motor

08:14 p.m. 04 de abril del 2013

Fotos del nuevo deportivo biplaza de Detroit Electric

La resurrección de la compañía Detroit Electric, que hace más de 70 años era una de las pioneras en movilidad eléctrica, se acompaña ahora de la mano de un carro deportivo hecho sobre la base del Lotus Elise y denominado SP:01.

La configuración mecánica de este biplaza radica en un motor central eléctrico de 204 caballos de potencia y 225 Nm de torque que se alimenta de un paquete de baterías de ión litio de 37kWh que se pueden recargar entre 4 y 10 horas.

Tiene un rango de autonomía se mueve entre los 200 y los 300 kilómetros, más que suficiente, y que se apoya en el bajo peso de su carrocería de 3.88 metros de largo que sólo pesa 1.070 kilogramos ya que su chasis combina el aluminio con la fibra de carbono.

Para su manejo ofrece dos cajas manuales, una de cuatro y otra de cinco, y como hecho sorprendente una transmisión automática de sólo dos relaciones (?) de la que no se conocen mayores datos por el momento, pero que no suena muy llamativa. 

Con todo, Detroit Electric asegura que el SP:01 acelera de 0 a 100 kph en 3.7 segundos y alcanza los 249 kph.

Se ve mucho mejor si el techo duro removible, o por lo menos así lo creemos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.