Detroit Electric SP:01, el bólido eléctrico de serie más rápido del mundo llegará en 2015

Este carro ecológico deportivo haría de 0 a 100 en 3.7 segundos y tendría una velocidad limitada a 250 kph lo que lo convertiría, si llega a producción, en el más veloz hecho en serie.

Redacción Motor

05:09 a.m. 28 de octubre del 2014

Una vez más, Detroit Electric, una de las compañías pioneras en el mundo de la movilidad eléctrica de comienzos del siglo pasado, vuelve a llevar a los titulares de prensa el SP:01, el deportivo con el que luego de más de 70 años volvería a la vida de producción industrial.

Este carro ecológico se había presentado el año pasado con idénticas características técnicas pero con una carrocería descapotable que oportunamente reseñamos como el carro de su resurrección. Sin embargo, de nuevo la firma publicó la fotografía que acompaña este artículo y en la que el deportivo ahora luce una carrocería cubierta para este coupé de dos plazas y también se le añadieron elementos aerodinámicos como un gran alerón posterior y difusores inferiores.

En la parte estética se añadieron las entradas de aire sobre el capó para mejorar el flujo para el sistema de climatización del sistema yen la parte mecánica la única mejora es el nuevo revestimiento de las baterías en un material que se integró al chasis del deportivo, lo que ofrece una mayor seguridad.

Junto a esta nueva foto oficial, la marca anunció que ya tiene como fecha definitiva de producción el próximo año para este bólido de Cero Emisiones que se venderá en Así, Europa y Estados Unidos.

De concretarse esta producción antes de que culmine 2014, que se realizaría finalmente en el Reino Unido y no en EE.UU. su mercado natural, el Detroit Electric SP:01 sería el deportivo eléctrico más veloz del planeta con un performance de 0 a 100 kph en 3.7 segundos y una velocidad máxima de 250 kph.

DATO

El Detroit Electric tiene un motor que desarrolla 281 caballos de potencia y un torque de 280 Nm que unido a un peso de 1.175 kg le permite tener un comportamiento muy dinámico y al mismo tiempo una autonomía de 288 kilómetros de recorrido por carga.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.