Dos días de actividad en Tocancipá: TC 2.000 y GP Series, en el mismo escenario

Este fin de semana se llevará a cabo la XIV válida del TC 2.000, que alternará actividades con los monoplazas del Panam GP Series.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Los aficionados a los deportes a motor se darán un banquete hoy y mañana en Tocancipá, pues habrá pruebas, clasificaciones y válidas de los campeonatos TC 2.000, de carros tipo turismo, y Panam GP Series, un torneo que se lleva a cabo durante el año en diferentes países de América Latina en veloces monoplazas.

El TC 2.000 tendrá, por única vez en el año, actividad en pista dos días (regularmente se cumple toda la programación en un mismo día) e iniciará el sábado con la revisión técnica, a las 9:00 de la mañana. Las prácticas vendrán a las 11:00 de la mañana

La sesión de clasificación del TC 2.000 se disputará a las 3:00 de la tarde del sábado. Los debutantes serán los primeros en salir a la pista, luego los últimos de la clasificación general y así sucesivamente, hasta llegar a Michael Guzmán, quien lidera el campeonato.

Mañana la actividad empezará a las 9:00 a.m., con dos sesiones de prácticas libres del TC 2.000. En los actos protocolarios se les hará un reconocimiento a los directivos del Panam GP, el Touring Automóvil Club de Colombia ¿como dignatario del poder FIA en el país¿ y la organización Nacam, a las 11:40 a.m.

De inmediato se disputará la válida XIV del TC 2.000, pactada a 20 giros sobre el circuito de 2.725 metros, en el que se girará en el sentido contrario a las manecillas del reloj.

El Panam GP, por su parte, tiene dos categorías: la Fórmula 2.000 y la Fórmula Jr. 1.600. Ambas realizarán sus sesiones de clasificación hoy, mientras que la carrera será mañana.

La organización del Panam GP Series puso en venta la boletería para ingresar el fin de semana al Autódromo de Tocancipá. Las boletas de cortesía del TC 2.000 ofrecidas por Terpel, Goodyear, Amortiguadores Gabriel, Pinturas Philaac y Motorola servirán para ingresar el domingo completamente gratis. Sólo hay que pagar el parqueadero, de acuerdo con la tarifa establecida para la fecha.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.