El 4 de diciembre se disputan las 6 Horas de Bogotá

La gran fiesta de la velocidad cumple 26 años. Los mejores pilotos y acompañados de una cuota de extranjeros animarán la jornada el próximo fin de semana.

Redacción Motor

09:23 p.m. 25 de noviembre del 2011

 Todo está listo para la realización de la carrera más importante del calendario nacional: Las 6 Horas de Bogotá Motor-Petrobras-Motorcraft-Ford-Michelin-Tissot, competencia que reunirá a los autos más potentes y los mejores pilotos de Colombia, el próximo domingo 4 de diciembre.

En sus 25 ediciones anteriores, Las 6 Horas han reunido grillas cuantiosas y muy competitivas, lo cual la convirtió en poco tiempo en la prueba reina del automovilismo nacional y la que mayor interés despierta en toda el área de Centroamérica y el norte de Suramérica.

En ella han participado pilotos de Venezuela, Chile, Ecuador, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, República Dominicana, Panamá, Cuba, México, Puerto Rico, así como neozelandeses, ingleses, españoles, franceses, italianos y polacos.

Creada en 1985, fruto de la alianza estratégica y conciliadora que propuso su creador José Clopatofsky Londoño, a través de la revista Motor de EL TIEMPO, esta nueva versión viene con muchas novedades en la grilla, incluido un importante grupo de competidores de Ecuador y Venezuela.

Actualmente se adelantan gestiones con Telmex para su transmisión y ya está definido un cubrimiento, en directo, vía Internet, a través de www.candspeed.com.

Los horarios
Las clasificaciones se llevarán a cabo el sábado 3 de diciembre, en dos procesos 5:00 y a las 6:30 de la tarde. El domingo, antes de la carrera programada para las 2 p.m., se corre la gran final de la Copa Pulsar de motos, que llega a esta instancia luego de cuatro eliminatorias adelantadas en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Zarzal.

Vendrán los de afuera
Entre los pilotos colombianos que corren en el exterior, se confirmó la presencia de Sebastián Saavedra, Gustavo Yacamán, Tatiana Calderón, Manuela Vásquez, Omar Julián Leal y Martín Sala. 
 
Entradas gratis en Motortv
Los televidentes de Motortv que escriban al correo electrónico motortv@citytv.com.co ganarán boletas para asistir a esta prueba del automovilismo colombiano y podrán participar en el sorteo de una moto Pulsar 135 GP, edición especial.

CIFRA
75 autos conformarían la grilla de partida, distribuidos en las seis categorías previstas en el reglamento general: tres de Súper Turismos y tres en Fuerza Libre.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.