Los diferentes clubes automovilísticos que existen en Colombia

Los diferentes clubes automovilísticos tienen como finalidad compartir la ¿goma¿ por marcas o modelos específicos e intercambiar información útil para todos.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Actividades de campo, expediciones, paseos, intercambio de bibliografía... son innumerables las actividades que realizan los miembros de clubes automovilísticos, que ya suman varias decenas en nuestro país, aunque no todos se encuentran registrado oficialmente.

Para la muestra, algunos botones que nos llegaron vía mail para contarnos qué puede hacer usted para ingresar a cualquiera de ellos.

American Group V8 Bogotá
Agrupa los amantes de los vehículos V8  de todas las marcas. Los Chevy 68, Dodge, Ford, Cheyenne y Silverado conforman este grupo de aficionados, a quienes los une algo en común: la fuerza incontrolable de sus enormes motores. El American Group V8 Bogotá organiza eventos de exhibición y demostraciones, en distintos lugares de la capital.
Informes: www.americangroupv8.com.co y colombiav8@hotmail.com

Mercedes TecniMB
Está dirigido ¿específicamente- a los propietarios y conductores de los microbuses Mercedes Benz. Ofrece información sobre talleres de servicio mecánico, reparaciones especiales, como aire acondicionado y computador a bordo. También ofrece clasificados para la compra y venta de microbuses e información sobre leyes, normas y reglas para el transporte público.
Informes: www.tecnimb.com

Volkswagen Club de Colombia
Reúne únicamente los modelos escarabajo, que fueron sometido a millones de críticas cuando salieron al mercado. Hoy, sin embargo, el ¿carro del pueblo¿ es un icono universal para Volkswagen y sigue causando gran aceptación en el mercado colombiano. Así quedó demostrado durante la caravana Volkswagen organizada por este club, en la que participaron 427 escarabajos de todas partes del país.
Informes: www.vwclubcol.com

Club Renault 12 Colombia
Es el lugar de encuentro para los fanáticos de un vehículo tan emblemático como el Renault 12. La finalidad de este club es ¿crear lugares de encuentro para compartir información y experiencia sobre el popular R-12¿. Para ser miembro tan solo es necesario enviar un correo electrónico con los datos del vehículo y manifestar el interés de pertenecer a él.
Informes: www.r12colombia.com

Club Car Demon
Si usted cree ser el único poseedor de un  Dodge Demon en el país, bájese de esa nube. Los propietarios de estos escasos vehículos conformaron, a comienzos de este año, el Club Car Demon, que desde entonces ha convocado a 18 ¿demonios¿ de todo el país. El club organiza paseos y los miembros comparten conocimientos acerca de sus vehículos.
Informes: www.clubcardemon.blogspot.com Teléfono: 311-5476208


CLUBES DEPORTIVOS
Club Suzuki 4x4 Colombia
Para los aficionados al 4x4, este club reúne modelos como los LJ80, SJ410, Samurai, Jimny, Vitara  y Grand Vitara. Cuenta con una biblioteca acerca de diferentes dudas técnicas y amplia información sobre el desempeño de estos ¿pequeños monstruos¿.
Informes: clubsuzuki4x4colombia@yahoo.com Teléfono: 310-7934725

Legión Land Rover
Agrupa a los vehículos de esta marca y de cualquier modelo. Sus miembros  organizan, entre otros eventos, paseos por trocha y tardes de mecánica. Desde su creación, el pasado 5 de julio, y hasta la fecha, ya son 200 las personas que se han vinculado a él.
Informes: www.legionlandrover.com Teléfono: 300-6100086

Club Doble y Bajo 4x4 Colombia
Agrupa varias marcas de los 4x4 y se dedica a realizar paseos y eventos. Entre sus expediciones se destacan la de la Guajira, para la cual recorrieron 3.000 kilómetros, y la de La Patagonia, a 17.500 kilómetros de distancia.  La próxima expedición será a Marruecos, en marzo del 2009.
Informes: www.dobleybajo4x4.net Teléfono: 313-4245389

Club Aveo Colombia
Este club participa en eventos como los piques ¼ de milla, Car audio y la Copa Aveo GTI. Actualmente tiene más de 300 socios en Colombia y los requisitos para entrar consisten en el pago de una membresía y, por supuesto, poseer un Aveo de cualquiera de sus cuatro modelos (Sedan, GTI, Five o Emotion).
Informes: www.clubaveocolombia.net

Club Bogotá Racing Team
Se dedica a intensificar la sana competencia en todos los eventos que se realizan en la ciudad. Sus vehículos son modificados para competencias de piques ¼ de milla, Calle, TC2.000, ¿Car audio¿ y ¿Tuning¿. Su última participación fue en el Festival de Verano, en donde exhibió varios de sus vehículos modificados.
Informes: www.bogotaracingteam.com
 
Ford Mustang Club de Colombia
Tiene presencia en el país desde hace 13 años y se ha enfocado desde entonces hacia los propietarios de los Ford Mustang de todos los rincones. El Ford Mustang Club de Colombia organiza paseos y participa en eventos, como la Válida de San Diego, la Feria de las Flores en Medellín y el encuentro de automóviles antiguos.
Informes: www.clubmustangcolombia.com Teléfono: 315-3291355

CLUB DE COLECCIONISTAS
Club Hot Wheels Colombia
Agrupa a los aficionados de los vehículos de colección y a escala de la marca Hot Wheels. Fue fundado en el 2004 con algo más de 50 personas y hoy tiene alrededor de 2.000 carros ¿socios¿ de todos los modelos y marcas.
Informes: clubhotwheelscolobia@hotmail.com Teléfono: 310-2921446

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.