Nuevo desarrollo: Iniciadores de baterías de bolsillo

Tratar de encender un vehículo y no poder hacerlo por causa de la batería descargada –una de las situaciones más estresantes–, ya es cosa del pasado.

Por Redacción Motor

03:47 p.m. 24 de julio del 2015
Nuevo desarrollo: iniciadores de baterías de bolsillo

Iniciadores de baterías de bolsillo

Este tipo de dispositivos, desarrollados en Estados Unidos por Globimpex, están en la capacidad de iniciar baterías descargadas de motos, automóviles, camionetas, camiones, lanchas, y a su vez, cargar teléfonos y diversos aparatos electrónicos.

De acuerdo con su importador para Colombia, Lumana, “la principal ventaja de este tipo de cargadores, es que evita una sobrecarga en el computador del carro que se va a iniciar, algo muy común, cuando se hace la iniciación de forma tradicional entre dos carros”.

De los tres modelos disponibles, el más potente y equipado es el A-001, que gracias a su capacidad de 13.600 mAh, puede arrancar vehículos de hasta 3.500 cm3. Además puede iniciar baterías de 12, 16 y 19 voltios, viene con el kit de adaptadores para conectar diversos equipos electrónicos e incorpora una linterna.

Iniciadores de baterías de bolsillo

Iniciadores de baterías de bolsillo

Otra de las ventajas de estos dispositivos es que tienen las medidas de un cargador convencional de aparatos, por lo cual se puede llevar en el bolsillo, guardar cómodamente en la guantera del vehículo, llevarlo de viaje como cargador único de cualquier dispositivo móvil o tenerlo en el garaje de su casa para cualquier emergencia.

Todos los modelos disponibles traen salida de 12V para conectar las pinzas de arranque, así como las ranuras USB de 5V para cargar todo tipo de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos. Su batería de Ion de litio se carga conectándola a un toma corriente común durante dos horas.

Iniciadores de baterías de bolsillo

Olvídese de los cables de iniciar

Una solución práctica
De acuerdo con su importador, estos dispositivos se pueden adquirir desde 230 mil pesos según el modelo. En la actualidad compañías aseguradoras de autos que prestan servicios de asistencia técnica, varios concesionarios, el Automóvil Club de Colombia (ACC) y diversas empresas transportadoras disponen de estos equipos.
Mayores informes info@lumama.com.co

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.