Dirección de Tránsito y Transporte lanza campaña para frenar el aumento de la accidentalidad

Dirección de Tránsito y Transporte lanza campañas y aumenta control frente a la recurrencia de fallas de tipo humano que se pueden evitar con solo poner atención a las señales de tránsito.

Redacción Motor

05:00 a.m. 04 de diciembre del 2009

Un duro llamado de atención tiene la Dirección de Tránsito y Transporte para los conductores, peatones y pasajeros que ocasionan accidentes por fallas humanas y falta de atención, que se pueden evitar. Esto se debe al significativo porcentaje de accidentes de tránsito causados por la falta de sentido común de los conductores o la omisión de las normas de tránsito.

Uno de los ejemplos más comunes que están cometiendo los conductores es que no están poniendo las señales en los momentos de auxilio mecánico como cuando se varan, pinchan o paran en las carreteras.

En el 2009 se han presentado 136 accidentes por que los conductores no señalizan correctamente. De estos accidentes 20 personas resultaron muertas y más de 59 heridas.
Solo en Bogotá, en el mismo periodo, se presentaron 56 accidentes por este descuido.
 
Con este panorama, las autoridades están incrementando los controles para revisar  los equipos de carretera de los vehículos y en las carreteras vigilar que se estén usando correctamente las señales.

Así mismo, la Dirección de Tránsito y Transporte está reforzando la cultura ciudadana y las normas de tránsito mediante intensas campañas pedagógicas. Todo en busca de evitar más accidentes por este motivo.

RECOMENDACIONES DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE

Antes de salir de la casa asegúrese de tener completo su equipo de carreteras. Este debe incluir señales reflectivas y literna.
 
En caso de problemas mecánicos en el carro siempre recuerde bajar a los pasajeros del carro, como primera medida. Claro que también debe asegurarse de dejarlos en un lugar lejos del camino donde no corran peligro.

Si es posible deje siempre su vehículo en un lugar seguro como una berma o una bahía. Si no hay oríllelo lo que más pueda para no estorbar el paso de los demás vehículos.

Ponga los triángulos reflectivos tanto atrás  como adelante del carro. De acuerdo con las normas de seguridad, estas señales deben ubicarse entre 30 y 50 metros de distancia del carro.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.