Dos diseñadores estadounidenses crearon 'Car Mode', una aplicación para salvar vidas al volante

Este servicio restringirá el uso del teléfono al conducir un vehículo, ya que, tal como lo hace el 'modo avión' en pleno vuelo, lo inactivará cuando el conductor encienda el motor.

Redacción Motor

08:32 p.m. 22 de noviembre del 2013

Con esta aplicación, Cofone y Vanderbyl ganaron el concurso Aiga/Command X, tomando como referencia el nuevo sistema operativo de Apple, el IOS 7, e integraron el ‘Car Mode’. El sistema es muy sencillo, ya que simplemente aparecerá en uno de los menús del iPhone.

¿Cómo funcionará? Lo que hay que hacer es conectar el teléfono con el bluetooth del automóvil. Enseguida el teléfono activará automáticamente el ‘Car Mode’ que proporciona dos funciones. En primer lugar, todos los mensajes recibidos no se mostrarán hasta que el auto se apague; y segundo, todas las personas que envíen cualquier tipo de mensaje reciben una respuesta inmediata en la que se les avisa que la persona está manejando y no puede contestar en ese momento.

Con esto se consigue que los conductores no usen el teléfono móvil durante la conducción, y el fin principal es evitar accidentes y distracciones al volante.

Está comprobado que conducir y hablar por teléfono al mismo tiempo aumenta entre cuatro y nueve veces el riesgo de sufrir un accidente, incluso si se usan dispositivos de ‘manos libres’.

En el mercado ya existen teléfonos inteligentes con modos especiales, pero no incorporan la respuesta automática. La aplicación estará disponible tan pronto termine su fase de pruebas y desarrollo final.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.