Dodge Journey 2.7 litros: Le cabe 'hasta el gato'

La curiosidad de los ocupantes nos llevó a entender que esta Suv fue diseñada para familia como las nuestras y carreteras como las colombianas.

Redacción Motor

05:00 a.m. 28 de noviembre del 2008

La mayor tentación al sentarse frente al volante de una camioneta como la Dodge Journey es llenarla hasta las banderas para saber si cumple con la doble función de Suv y auto familiar que promete en la ficha técnica. 

Y así lo hicimos: tres niños, un 'volantón', dos adultos mayores y dos cuarentones ocupamos las tres filas de asientos y disfrutamos de un paseo dominguero a La Calera, en un recorrido sin sobresaltos, pero con las curvas, las subidas y las bajadas propias de esta vía, que muy poco se sintieron por la suavidad de la suspensión y el silencioso motor de 2,7 litros con caja automática secuencial. 

La curiosidad de los ocupantes nos llevó a entender que la Dodge Journey fue diseñada para la familia, por sus bodegas que pululan y en las que se puede guardar de todo sin que estorben ni pongan en riesgo la comodidad interior. 

También probamos el sistema de aire acondicionado, el cual funcionó a la perfección tanto para los pasajeros de adelante como para los de atrás. 

Incluso se nos fue la mano en la temperatura, de ahí que 'los de oriental' nos pidieran bajarle a la intensidad para no morir congeladas en la cola del vehículo. Muy tarde entendieron que ellos mismos podían prender o apagar el sistema desde atrás. 

Pero como toda Suv de tres filas, ésta se deja disfrutar en la última banca tan solo cuando se está uno adentro: la entrada y salida para quienes les toca de 'pato' es complicada, aún si son niños. 

Los nuestros no se quejaron durante el viaje, como sí lo hizo el volantón, que no supo qué hacer con sus piernas mientras llegábamos al restaurante. Es el mal de la mayoría de las deportivas con ínfulas de familiar. 

Pero amén de lo anterior, el balance fue muy positivo: una encuesta al final de la tarde con los pasajeros nos dejó claro que la Dodge Journey está pensada para familias como las nuestras y, muy importante también, para nuestras carreteras, que no les hacen mella al motor ni a la suspensión. 

"Yo nunca había viajado en un carro tan cómodo", nos dijo la abuelita y nos pidió tenerla en cuenta para el próximo cambio de carro.

 

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS

Compartimiento de refrigeración ubicado en la zona de la guantera.

Capacidad estándar para siete pasajeros con

Lámparas de diodo LED interiores de precisión para lectura.

Porta vasos fluorescentes para uso seguro durante la noche.

Precios

2,7 litros: 89'983 mil pesos.

2,4 litros: 81'299.000 pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.