´Drive Wise’, lo nuevo en conducción autónoma de Kia

La nueva tecnología es una propuesta de la marca para los futuros sistemas seguridad y de asistencia avanzada al conductor.

Por Redacción Motor

12:43 p.m. 03 de febrero del 2016
´Drive Wise’, lo nuevo en conducción autónoma de Kia

´Drive Wise’, lo nuevo en conducción autónoma de Kia

Con Drive Wise, se materializa la filosofía de Kia para hacer realidad los vehículos inteligentes y más seguros, a la vez que se confirman los planes del fabricante de fabricar autos parcialmente autónomos para el año 2020, con aspiraciones de arrancar la comercialización de su primer vehículo completamente autónomo en el 2030.

El conjunto de técnicas que se encuentra en la fase de desarrollo fue diseñado para para mejorar la seguridad no solo del conductor sino de todos los usuarios en las vías, ya que la futura gama de modelos de la casa surcoreana vendrá equipada con dispositivos que ayudan a eliminar los peligros potenciales.

Al eliminar muchos de los riesgos inherentes a la conducción, se hará más cómoda la interactuación del hombre con la máquina, pues factores de estrés y molestias generadas por circular por calles congestionadas serán cosas menores.

El paquete de futuras tecnologías incluye las funciones Highway Autonomous Driving, Urban Autonomous Driving, Preceding Vehicle Following, Emergency Stop System, Traffic Jam Assist y la más reciente Autonomous Parking & Out.


• Highway Autonomous Driving (HAD)
Emplea una combinación de los sistemas de radar y de detección de cámara para interpretar las marcas en el carril, permitiendo al vehículo permanecer en este o cambiar a otros para adelantar o seguir un camino diferente; todo ello sin la intervención del conductor.

• Urban Autonomous Driving (UAD)
A través del GPS y los sensores para identificar la posición del vehículo en la carretera, esta aplicación permite navegar de forma segura a través de los entornos congestionados de la ciudad mientras responde a las actualizaciones del tráfico.

´Drive Wise’, lo nuevo en conducción autónoma de Kia

´Drive Wise’, lo nuevo en conducción autónoma de Kia

• Preceding Vehicle Following (PVF)
Es un sistema mejorado de vigilancia del carril, el cual monitorea al vehículo de adelante y permite al propio vehículo calcular su correspondiente ruta relativa, siguiendo a una distancia segura si las marcas viales son indescifrables debido a las malas condiciones o trazado de la carretera.

• Emergency Stop System (ESS)
Opera en relación con el sistema Driver Status Monitoring (DSM) de Kia, para analizar el rostro del conductor, garantizando no desviar su atención del camino durante demasiado tiempo. Si detecta que el conductor aleja sus ojos de la carretera durante un largo periodo tiempo, el sistema ESS puede dirigir automáticamente el vehículo a un carril lateral adecuado y llegar a detenerse.

• Traffic Jam Assist (TJA)
Monitorea el vehículo de adelante durante las condiciones de tráfico congestionado, manteniendo una distancia segura y moviéndose en espacios adecuados para ganar terreno.

• Autonomous Valet Parking
Permite a los conductores salir del vehículo y acceder a la tecnología de parqueo remoto, utilizando la llave inteligente o un SmartWatch.


DATOS

La próxima generación de HMI de Kia se basará en el concepto ‘blind control, con una pantalla táctil de huellas dactilares y reconocimiento de gestos utilizados para operar los controles del vehículo.

A través de la huella o del reloj inteligente de la persona, se reconocen de manera automática las preferencias individuales en el momento de arrancar, con lo que el vehículo puede cambiar inmediatamente el ambiente de la cabina específico para el conductor con su música favorita, temperatura preferida y otros factores relacionados con la información que se muestra en el panel de instrumentos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.