Dubuc Tomahawk: todo Un relámpago deportivo

Este eléctrico es uno de los carros de producción más potentes del mundo con más de 800HP. Además es eléctrico y hace de 0 a 100 en 2 segundos. Bala.

Por Redacción Motor

08:34 a.m. 06 de junio del 2017
Dubuc Tomahawk

Dubuc Tomahawk

Aunque los carros eléctricos todavía esté lejos de masificarse de la misma forma que los de convencionales, cada día demuestran su potencia tanto en prestaciones deportivas, como en rango de autonomía y rapidez de carga. Ese es el caso del Tomahawk, un deportivo eléctrico de la firma canadiense Dubuc.

El Tomahawk llega a lo más alto de los carros eléctricos, e incluso pasa a muchos de los más renombrados deportivos gracias a contar con una potencia de 810 caballos y más de 1.350 Nm de torque que le permiten tener la aceleración de un misil con ruedas.

Dubuc Tomahawk

Dubuc Tomahawk

Así, este Tomahawk, nombre muy apropiado, es capaz de detener el cronómetro desde la arrancada y hasta los 100 kph en apenas 2 segundos. Una barbaridad.

Con una curiosa, y también aparatosa, apariencia, este deportivo canadiense tiene una configuración 2+2 y cuenta con un paquete especial de baterías de Ión Litio que le da una autonomía de casi 600 kilómetros de recorrido por carga.

Dubuc Tomahawk

Dubuc Tomahawk

Su geometría, en términos de deportividad, es perfecta, tiene una distribución del peso de 50/50 y marca en la báscula casi dos toneladas, a pesar de que su chasis está hecho en fibra de carbono.

Su peso va en razón a su tamaño, pues no solo puede albergar a cuatro pasajeros sino que tiene dos maleteros pues mide  mide 4.77 metros de largo por 2.03 de ancho.

Dubuc Tomahawk

Dubuc Tomahawk

En materia de tecnología, este Dubuc Tomahawk cuenta con un sistema de cámaras con visión 360, llave inteligente, conectividad total, GPS y Wi-Fi.

Y, sin precio aún definido, se espera que este deportivo eléctrico del cual existen varios prototipos, se comience a comercializar en 2018.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.