ECOMove presenta un nuevo minicarro eléctrico urbano con la capacidad de una camioneta

El fabricante danés de vehículos eléctricos presentó el nuevo QBEAK, un 'city car' de seis puestos con motor eléctrico que promete una autonomía de 300 km y una velocidad máxima de 120 kph.

Redacción Motor

09:35 p.m. 09 de agosto del 2012

Ver galería de fotos de este 'city car' eléctrico

La tendencia mundial en cuanto a vehículos eléctricos urbanos se sigue manteniendo al encontrar una gran variedad de prototipos compactos con formas extrañas que ofrecen, principalmente, soluciones para la movilidad urbana del futuro.

Es el caso del nuevo QBEAK de ECOMove, una empresa danesa que desde hace varios meses está trabajando en el lanzamiento de un 'city car' eléctrico para ofrecer grandes beneficios al momento del parqueo y facilidades de conducción gracias a su reducido tamaño de tan sólo tres metros de largo.

A pesar de sus dimensiones, pues tiene 1,75 metros de ancho, la firma danesa promete ofrecer seis puestos individuales, afirmación que puede generar polémica pues no se concibe un vehículo tan pequeño con tanta capacidad. La carrocería cuenta con puertas deslizantes, un techo panorámico de cristal y está fabricada con páneles que pueden ser reemplazados fácilmente.

Según la firma, a finales de este año saldrán de la línea de producción las primeras unidades que prometen un diseño bastante curioso con un buen número de nervios que salen de todos los rincones de su carrocería fabricada en fibra de vidrio que promete un envidiable peso de 425 kg.

Pero más allá de su diseño y el tamaño diminuto de sus llantas cubiertas por los pasos de rueda muy anchos de color negro, el nuevo QBEAK viene con dos propulsores eléctricos que desarrollan un potencia equivalente a los 96 caballos, cifra que vale la pena considerar si se tiene en cuenta el peso tan liviano del vehículo, pues no alcanza la media tonelada.

Este vehículo urbano, perfecto para rodar por las estrechas calles de las principales urbes mundiales, registra en el tacómetro una velocidad máxima de 120 kph y una autonomía muy productiva de 300 kilómetros de recorrido.

Hasta el momento, La marca sólo tiene fabricadas algunas unidades de pre-producción, pero recientemente anunció que van a comenzar a fabricar las primeras unidades a finales de año.

Ver galería de fotos del nuevo 'city car' eléctrico

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.