'La educación es la clave para promover una movilidad segura'

El presidente de la ensambladora de motocicletas Auteco, Javier Bohórquez, le pidió al Gobierno un mayor compromiso con la seguridad vial de los motociclistas.

Redacción Motor

05:24 a.m. 29 de agosto del 2014

Bohórquez hizo esta petición durante la presentación en Bogotá del Programa de Responsabilidad Social de Auteco, y sostuvo que la marca está dispuesta a apoyar todas las iniciativas que promuevan la movilidad segura.

También instó al Congreso a agilizar el trámite del llamado ‘Estatuto del Motociclista’ que fue radicado hace más dos años y hasta ahora no ha tenido el primer debate.

Agregó que el apoyo a la educación, el empleo y la promoción de la movilidad segura son los tres pilares de dicho programa. “En Auteco estamos convencidos de que la educación es la herramienta más poderosa para cambiar la sociedad de manera positiva y por ello fundamenta su programa de responsabilidad social empresarial (RSE) en su promoción e impulso”.

En el aspecto educativo, el directivo de Auteco afirmó que la compañía apoya a estudiantes con desempeño académico destacado y capacitaciones para técnicos de motocicletas; en el aspecto laboral, destacó que en la recién inaugurada planta de Cartagena, laboran 114 mujeres cabeza de hogar.

Y en cuanto a la pedagogía y formación de los motociclistas, Bohórquez explicó que Autecto sensibiliza a los actores de la vía para lograr una movilidad segura. También, cada vez que un concesionario entrega una moto nueva, el motociclista recibe una inducción sobre normas de seguridad vial y comportamiento en las vías.

Auteco entregará al público el juego de mesa La Teco ruta, que hace parte del programa de responsabilidad social y su pilar de movilidad segura. “Esta es una alternativa didáctica con la que se quiere sensibilizar y concientizar a los colombianos sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito para ser ejemplares en la vía”, dijo.

Un juego didáctico para aprender

La Teco ruta, un juego muy parecido al parqués, se entregará de manera gratuita a las secretarías de tránsito o movilidad, de educación, escuelas de conducción e instituciones de educación en temas de seguridad vial.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.