El eléctrico BMW i3 se reveló antes de tiempo

Se filtraron las imágenes y los datos técnicos de este nuevo carro eléctrico de la marca alemana cuya presentación está programada para el 29 de julio. Formas y la opción de ser híbrido, sus novedades

Redacción Motor

09:31 p.m. 10 de julio del 2013

La marca alemana BMW reveló los datos oficiales y las imágenes del i3 que será su nuevo carro eléctrico familiar de carácter urbano dentro de la nueva línea 'i' con la que se identifican todos los productos que tienen este tipo de propulsión ecológica.

En la frase anterior se condensa todo el ADN de este vehículo y los cambios que representa para la marca alemana. En primer lugar, sus formas rompen con todos los moldes de la casa bávara pues el i3 tiene un diseño que se apoya en la forma de un cubo para ofrecer el máximo espacio interior en las mínimas dimensiones exteriores.

Por eso tiene una longitud de casi 4 metros y una distancia entre ejes de 2.57 lo que lo enmarca dentro de los más compactos autos del mercado y dentro del portafolio como un 'mini' BMW. Al aprovechamiento del espacio ha servido la propulsión eléctrica pues ese espacio se destina a la comodidad de los ocupantes.

En materia de mecánica, el BMW i3 dispone de un motor de apenas 50 kilos de peso que le permite contar con una potencia equivalente a 170 caballos de potencia y un torque de 250 Nm que sumado a un ahorro en peso que lo deja en la balanza con 1.195 kilos le permite tener un gran desempeño. Acelera de 0 a 100 en 7,2 segundos y su velocidad máxima se ha limitado a 150 kph.

Su autonomía en ciclo homologado es de 190 kilómetros y sus baterías se pueden recargar hasta en un 80 por ciento en un punto de recarga rápida en apenas 30 minutos. Para enchufes domésticos, la carga total toma 8 horas. Estas baterías tendrían una vida útil de 100 mil kilómetros o unos 8 años, según estimaciones de la marca.

Estos datos, además de señalar una excelente disposición para viajes interurbanos y usos prolongados, son sólo el comienzo. La gran novedad de este eléctrico es que se puede adquirir un kit para extender el rango de autonomía, denominado Range Extender, que consiste en llevarse de forma adicional un motor de dos cilindros, 650 cc y 34 CV que se activa, según sea necesario, sólo para cargar la batería. Además, no ocupa demasiado espacio ya que este vehículo se concibió desde cero para su carácter 'Cero Emisiones' y tiene un diminuto tanque de gasolina de 9 litros, menos de tres galones, que se ubica adelante.

Arsenal tecnológico

1. Control de estabilidad DSC
2. Control dinámico de la tracción DTC
3. Asistencia de frenado en curvas CBC
4. Control dinámico de los frenos DBC,
5. Precarga de los frenos para detenciones de emergencia
6. Control de ascensos y descensos
7. Sistema de infoentretenimiento ConnectedDrive que también administra el estado de carga de la batería.

DATOS

El BMW i3 tiene llantas 155/70 con rines de 19 pulgadas que son 36% más ligeras que las de acero.

Este vehículo se presentará el próximo 29 de julio.

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