Los eléctricos e-up! y e-Golf, primicias de Volkswagen para Frankfurt

El fabricante le apuesta a la propulsión eléctrica con estas dos versiones de los modelos de producción, para convertirse en referente de ese segmento gracias a cifras de consumo y autonomía.

Redacción Motor

07:42 p.m. 28 de agosto del 2013

La marca automovilística alemana presentará, en primicia mundial durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, dos nuevos vehículos eléctricos: el e-up! y el e-Golf, con el fin de convertirse en referentes de sus respectivos segmentos gracias a unas cifras de consumo y autonomía muy interesantes

La compañía está adaptando dos vehículos de un gran volumen de producción a la era de la movilidad eléctrica y ambos automóviles están ideados para su utilización diaria en zonas urbanas, ya que cuentan con cuatro puertas y disponen de un amplio nivel de equipamiento.

Así, la firma indicó que los dos vehículos disponen de elementos como climatizador automático, sistema de radionavegación, luces diurnas Led o parabrisas calefactable, mientras que el e-Golf cuenta además de ese equipamiento con iluminación Led.

El nuevo e-Golf de la firma germana cuenta con una motorización eléctrica que desarrolla una potencia máxima de 115 caballos y que permite al vehículo alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora y acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 10,4 segundos. También ofrecerá un consumo de 12,7 kWh por cada 100 kilómetros y una autonomía máxima de 190 kilómetros (NEDC) gracias a un acumulador con capacidad para 24,2 kWh.

Por su parte, el e-up! incorpora una mecánica eléctrica equivalente a 82 caballos de potencia que ofrece un par motor de 210 Newton metro. Este vehículo puede pasar de cero a cien kilómetros por hora en 12,4 segundos y circular hasta a 130 kilómetros por hora. Además, llegará al mercado con un consumo de 11,7 kWh por cada 100 kilómetros, ofreciendo una autonomía máxima de 160 kilómetros por cada carga completa de acumulador con capacidad para 18,7 kWh.

El sistema totalmente eléctrico en los nuevos e-up! y e-Golf representa una alternativa complementaria de propulsión razonable e indispensable, ya que estos vehículos utilizan fuentes de energía renovable y permiten una movilidad libre de emisiones en áreas metropolitanas. Sin embargo, de cara al futuro, Volkswagen seguirá promoviendo una mezcla inteligente de los sistemas de propulsión más eficientes.

Todo apunta a que estos modelos no serán económicos respecto a sus rivales, Nissan Leaf y Renault ZOE como más directos competidores, sin embargo sí prometen ofrecer una visión de la tecnología más avanzada que estos modelos, además de un concepto de vehículo eléctrico donde su condición alternativa sólo sea palpable en su propulsión y no en el resto del vehículo.

La multinacional automovilística señaló que estas dos nuevas versiones 'cero emisiones' que se presentarán en el Salón de Frankfurt pueden recargar el 80 por ciento de su batería en 30 minutos. El e-up! tiene una autonomía máxima de 160 kilómetros, mientras que esta cifra se eleva a 190 kilómetros en el e-Golf.

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