Eliminatorias Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil, en Cali

El domingo 27 de junio se llevarán a cabo las clasificaciones en la ciudad de Calipara la gran final que se correrá el sábado 17 y domingo 18 de julio en el autódromo de Tocancipá.

Redacción Motor

05:00 a.m. 25 de junio del 2010

La cita será en el tradicional Circuito de Cavasa, a partir de las 10 de la mañana, con la participación estimada de unas 70 tractomulas provenientes, en su mayoría, de esa región de Colombia.

Los conductores deberán correr en tres tipos de pruebas, para lo cual se acondicionó un circuito estirado sobre una pista de más de 800 metros de longitud. De ese proceso se escogerán los 15 mejores de los 52 participantes para ir a las finales de Tocancipá.

La primera de las pruebas establecidas tiene que ver con una carrera por parejas de cabezotes, que largan desde puntos opuestos (meta y contrameta) y tienen que arremeter durante todo este recorrido slalom tipo zigzag y la Prueba Imal (que consiste en pisar con la llanta delantera derecha los resortes ubicados en las dos partes externas de la pista).
 
Esta primera prueba continúa con un giro en "U", sector en el que se enfrentarán a la Prueba Mobil, en la cual deben pisar, reventar o tocar con la llanta delantera correspondiente. Este recorrido se repite en el regreso a la meta.
 
Luego viene una competencia individual con exigencias similares. Se trata de un doble recorrido individual con largada y llegada en el mismo sitio. Primero se realiza un slalom zigzag de conos, luego una Zona de Frenado Incolbestos demarcada en el piso, donde cada competidor debe maniobrar de frente hasta tocar con el bómper una bandera que delimita esta área; procede en reverso hasta una nueva bandera, y una vez la toque y reciba la autorización del juez, podrá proseguir la marcha. En ninguno de los casos derribará la bandera, sopena de volverlo a intentar.

Al salir de esa zona, encontrarán un nuevo slalom de conos, luego la prueba Imal y la prueba Mobil en el giro en "U" que deben hacer para retomar el camino de ingreso, en cuyo retorno harán un nuevo slalom; otra prueba de frenado; y para rematar un último slalom tipo zigzag.

La eliminatoria cierra con una prueba de velocidad pura. Es una carrera de un 1/8 de milla, que se hace por parejas de cabezotes sobre una distancia de 201 metros de longitud.

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