Elio Motors propuso un vehículo que, según la misma estadounidense, es más ecológico que una vaca

La estrategia publicitaria de la marca se basa comparar los niveles de contaminación que el carro emite con respecto a los que expulsa el animal.

Redacción Motor

05:47 a.m. 23 de abril del 2014

Galería de imágenes de la propuesta de Elio Motors

Se trata de un automóvil de tres ruedas, que por su tamaño compacto transportará sin dificultad a dos pasajeros y su equipaje, gastando menos de la mitad del combustible que consume un vehículo híbrido enchufable.

Mide 4 metros de largo, 1,37 de alto y su carrocería está fabricada a partir de secciones de plástico, lo que se traduce en un peso muy bajo y en mayor economía de consumo.

Este prototipo de Elio Motors está equipado con un motor de tres cilindros, con el que consigue acelerar de 0 a 100 kph en 10 segundos, gracias a su potencia de 55 caballos, más que suficiente para mover este aparato, que además ofrece una estabilidad óptima debido a su centro de gravedad tan bajo.

Este bloque está asociado a unas cajas de cambios mecánica y automática, ambas de cinco marchas. No se han entregado datos exactos de rendimiento ni de consumos, pero la compañía informó que con un tanque de 30 litros de capacidad, el nuevo Elio recorrerá sin problema más de 1.000 kilómetros.

Su precio también sorprende, pues costará solamente 6.800 dólares e inicialmente será comercializado únicamente en Norteamérica, sin descartar que se exporte a Europa en un largo plazo.

Las reservas están abiertas y con un depósito de 100 dólares se asegura una unidad del particular vehículo para recibirlo a partir de 2015.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.