Embargarán los vehículos de deudores morosos de multas de tránsito en Bogotá

Con el fin de recaudar la cartera morosa por comparendos, la Secretaría Distrital de Movilidad, inició operativos de inmovilización en vías principales, parqueaderos y centros comerciales de la ciudad

Redacción Motor

05:04 a.m. 01 de agosto del 2014

Mediante una acción pedagógica e informativa, la Secretaría quiere prevenir a los usuarios morosos del riesgo que tienen de llegar a tener una medida cautelar, por no pagar sus deudas por concepto de infracciones de tránsito.

De forma paralela empezó la inmovilización y el embargo de los vehículos de los deudores, para continuar con el proceso de cobro coactivo, es decir secuestro, avaluó, liquidación y remate de los mismos, explicó Manuel Romero, subdirector de Jurisdicción Coactiva de la Secretaría de Movilidad.

Es importante resaltar que la orden judicial de embargo recae sobre el bien, razón por la cual la inmovilización del vehículo, se puede llevar a cabo así el propietario esté o no presente o si no se ha realizado el respectivo traspaso del automotor.

A la fecha se encuentran embargados 43.000 vehículos, correspondientes a ciudadanos que le adeudan a la Secretaría de Movilidad 72.000 millones de pesos, mientras que el global de la cartera morosa supera los 475 mil millones de pesos.

Por ahora se vienen realizando los cobros coactivos a aquellos deudores morosos que no han mostrado interés en ponerse al día con el Distrito, y a quienes a su vez se les ha realizado una investigación previa de sus muebles e inmuebles. A la fecha 600 inmuebles han sido secuestrados con los cuales se ha recuperado una cartera aproximada de 2 mil millones de pesos.

Por otra parte, la SDM invita a los ciudadanos que tengan dudas acerca de su situación con el pago de comparendos, a que se acerquen a las instalaciones de los Supercades (Ver Supercades), o ingresando a través de la página web www.movilidadbogota.gov.co en el módulo “Consulta, Acuerdos de Pago, Embargos y Pago de Comparendos”.

Supercades autorizados

Movilidad: Calle 13 No. 37 -35.

Américas: Av. Carrera 86 No. 43-55 sur.

20 de Julio: Carrera 5 A No. 30 D-20 sur.

Suba: Calle 148 No. 103 B - 95.

¿Qué hacer si su carro fue inmovilizado por cobro coactivo?

El ciudadano debe acercarse a la Subdirección de Jurisdicción Coactiva de la Secretaría Distrital de Movilidad en las instalaciones ubicadas en el Supercade de Movilidad de la calle 13 con carrera 37, segundo piso, el día hábil siguiente a la inmovilización, donde debe efectuar el pago de los costos ocasionados por la inmovilización y realizar el pago total de la obligación o solicitar las opciones de pago que se le pueden ofrecer de acuerdo con la ley, es decir, llegar a un acuerdo de pago.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.