Empresa española lanza una novedosa bicicleta eléctrica y plegable ideal para la ciudad

Con la Ssike rodando por las calles se amplia las soluciones que existen con este tipo de vehículo eléctricos unipersonales. La 'bici' se pliega en 5 segundos, pesa 12 kg y es de fácil portabilidad.

Redacción Motor

07:52 p.m. 23 de octubre del 2012

Ssike, una empresa española dedicada a fabricar soluciones para la movilidad eléctrica unipersonal, acabó de lanzar un nuevo modelo con el que propone una revolución en el segmento que comprende este tipo de vehículos con enfoque urbano y unipersonal, liderado durante varios años por las Segway.

Se trata de una bicicleta que trae consigo un abanico más amplio de opciones, que hasta el momento se desconocían en el mercado popular, por sus características más modernas, por su fácil manejo y con un precio más asequible al público.

La portabilidad parece ser entonces la mejor de las cualidades que ofrece este nuevo 'juguetico', que se pliega en tan solo cinco segundos y que el propietario puede cargar con gran facilidad, ya que tiene un peso que no sobrepasa los 12 kg.

La Ssike incorpora un motor eléctrico de 250 W que garantiza una velocidad máxima de 20 Kph, sin tener datos específicos sobre el peso máximo permitido. La autonomía alcanza los 40 kilómetros de recorrido o un uso de hasta 120 minutos, gracias a sus baterías fabricadas con polímeros de Litio que permiten hasta 2.000 ciclos de carga.

Tanto en la parte delantera como en la trasera, la Ssike tiene un sistema de iluminación con cuatro luces tipo LED que le permite ser identificado por los demás conductores que transiten con el mismo u otro medio de transporte y así evitar accidentes. Además, cuenta con un sistema para el plegado del manilar y la dirección.

De la mano con el objetivo para el cual fue creada, la Ssike se postula como una evolución del concepto ya que adopta una rueda delantera alta que le permite sobreponerse a pequeños obstáculos donde las otras alternativas han presentado mayores dificultades.

Su funcionamiento no puede ser más sencillo, ya que solo con el manilar su puede controlar la aceleración, el freno y la dirección del vehículo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.