Empresarios indios están detrás del mercado nacional de motocicletas

KTM, de propiedad de Bajaj, trabaja junto con Auteco, en Medellín, en el ensamblaje de su exitosa moto 'Duke'.

Redacción Motor

05:47 a.m. 03 de mayo del 2013

Hero Motor Corporation (HMC), el fabricante de motos más grande del mundo, tiene prevista una operación de ensamblaje en Colombia, antes de finalizar su año fiscal, según reveló una fuente al diario Business Standard de India. La estrategia de la compañía apunta a reactivar y ampliar su presencia en el mercado internacional tras la terminación de su joint venture con Honda Motor.

Hero MotoCorp ya cuenta con socios de distribución en Colombia y Bangladesh, el otro país en el que prevé abrir una planta, e inicialmente está estudiando la creación de unidades de ensamblaje (sola, o en asocio con otra) y, para lograrlo, creó una firma en Holanda para impulsar sus planes de expansión en el extranjero.

Aunque el plan de HMC de montar la planta en Colombia ya venía ‘sonando’ desde finales del 2012, tomó tiempo porque se requiere determinada cantidad de contenidos locales, en virtud de la regulación.

Por otra parte, en una entrevista concedida a la revista Cycle News, el presidente del fabricante austriaco KTM, Stefan Pierer, dijo que fue un error retirarse del montaje de motos en Brasil, razón por la cual su compañía está mirando como modelo para volver a armar otro proyecto, la alianza que tiene en Colombia con la firma Auteco.

KTM trabaja junto con Auteco –en Medellín y desde octubre pasado– en el ensamblaje de 800 unidades del modelo Duke, del cual ya fueron despachadas 200 motocicletas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.