Entrada por la puerta grande: Ford Escape 2009

Su nuevo motor, más rendidor, y el tamaño de su carrocería son argumentos suficientes para quienes sueñan con una SUV de calidad y buen precio.

Redacción Motor

05:00 a.m. 06 de marzo del 2009

El motor de 3.000 centímetros cúbicos y los 240 caballos que desarrolla son argumentos suficientes para quienes buscan una crossover que 'los haga quedar bien' en la carretera y la ciudad, en especial si se tiene en cuenta su tamaño, grande por dentro y pequeño por fuera.

La Ford Escape 2009 no tiene cambios evidentes en su estructura física, pero sí es nueva desde el puesto del conductor, gracias a la caja automática de seis marchas (ya no de cinco) con overdrive, y los nuevos sistemas VTC de control de tiempo valvular, control de descenso y ETC de control electrónico de aceleración, que la hacen más eficiente frente a sus hermanas mayores.

Al menos de eso nos percatamos el fin de semana que la tuvimos, durante el cual tuvo que subir empinadas cuestas y responder en carretera, sin que la aguja del marcador de gasolina se moviera dramáticamente.

A los sótanos de los edificios se debe ingresar con cuidado para no golpear el babero delantero contra el ángulo del piso, pero una vez adentro es muy fácil parquearla, subir y bajar de ella y sacar las compras de la enorme bodega, sin tener que recurrir a toda la puerta trasera.

"Eso de poder abrir solamente el vidrio para sacar y meter bolsas es típico gringo -anotó uno de los acompañantes-. Todas las camionetas deberían tener ese sistema porque es muy práctico".

La vida a bordo es relajada: aunque el potente motor se puede sentir y oír cuando la vía permite acelerar, lo cierto es que la cabina está muy bien insonorizada y ajustada, y permite disfrutar de la charla de cinco pasajeros adultos cómodamente sentados y del radio CD MP3 con conexión para iPod.

Airbag delanteros y de cortina, frenos ABS, llave codificada, luces delanteras con apagado automático, control de estabilidad RSC y exploradoras son algunos de los elementos de seguridad de la Ford Escape 2009, una 4x4 de entrada, ideal para los amantes de este tipo de vehículos.

FICHA TÉCNICA
Motor: Duratec 3,0L V6, 24 válvulas y 240 caballos de potencia.
Tracción: AWD y control automático de estabilidad.
Controles electrónicos: VTC de tiempo valvular, de descenso y ETC de aceleración.
Frenos: ABS en las cuatro ruedas.
Transmisión: automática de seis velocidades, con overdrive.
Llantas: 215/70 Rin16.
Accesorios: radio CD MP3 iPod con cuatro parlantes, tomacorriente de 12V, espejos eléctricos, aire acondicionado y exploradoras.
Precio: 78'346.000 pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.