Arrancaron primeras entregas del TEsla Model 3

Las primeras 30 unidades se entregaron y se conocieron los detalles faltantes de este carro de entrada de Tesla, como su precio, autonomía y carga.

Por Redacción Motor

12:35 p.m. 31 de julio del 2017
Tesla Model 3

Tesla Model 3

Después de que fuera anticipado por el mismo CEO de Tesla, Elon Musk, el 'carro eléctrico para todos' como lo denomina la firma, se presentó ahora sí de forma oficial en la sede de la planta  con la entrega de las primeras 30 unidades y con ellas se revelaron los detalles que aún no se conocían del Model 3, el sedán de entrada de la marca.

Precio de 'entrada'
En primer lugar se conoció el precio de este carro de entrada. El Tesla Model 3 tendrá una edición 'básica' de 35 mil dólares y una versión 'full equipo', que arrancará en 44 mil dólares.

Capacidades 'básicas'
El Model 3 de Tesla no tendrá mucho que envidiar a sus 'hermanos' mayores. El rango de autonomía de la versión básica es de 348 kilómetros por carga. Su velocidad máxima es de 210 kph y acelera de 0 a 100 kph en 5.6 segundos, lo cual lo hace uno de los sedanes más veloces del mundo. El tiempo de carga varía según se conecte a un supercargador de Tesla o en una toma de corriente de 240v. Con el primero, en 30 minutos tendrá carga suficiente para 210 km, con la segunda en una hora cargará para 50 km.

Tesla Model 3

Tesla Model 3

Versión 'full equipo'
Esta edición del Model 3 se denomina Long Range y su precio adicional está justificado, entre otras cosas, por sus capacidades 'extra'. Su rango de autonomía es de 500 kilómetros por carga, su velocidad máxima es de 230 kph y hace de 0 a 100 kph en 5.1 segundos. Con el Supercargador de Tesla, en 30 minutos tendrá carga suficiente para 270 km, en el hogar y durante una hora cargará para 60 km.

Tesla Model 3

Tesla Model 3

Equipo de serie
Todos los Model 3 tienen una pantalla táctil flotante de 15 pulgadas, control climático de doble zona, ocho cámaras, radar delantero y 12 sensores de ultrasonido que también permiten la prevención de colisiones, así como sistemas de frenado automático de emergencia. De forma opcional, y con un costo de 5 mil dólares, se puede equipar el Autopilot de Tesla, que es conducción autónoma de 3 nivel.

Adicionales
Tesla puede equipar este sedán de entrada con un nivel más premium al poderlo equipar con un sistema de sonido profesional, un techo de cristal panorámico, luces led antiniebla, carga inalambrica para celulares revestimientos de madera, rines de mayor tamaño (19"), sistema de calefacción en volante y sillas entre otros.

Tesla Model 3

Tesla Model 3

Proyección de producción
Según Elon Musk, su fábrica tendrá capacidad para entregar 500 mil unidades anuales del Model 3 para 2020 y esta primera entrega, de 30 unidades, era para ajustar los procesos a gran escala. Las primeras entregas al público empezarán a partir de enero de 2018.

DATO
El Tesla Model 3 es un sedán de buen tamaño con casi 4.7 metros de largo y más de 1.8 metros de ancho. Su peso es de poco más de 1.600 kilos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Encuentro de movilidad eléctrica

Con más de 800 participantes del mundo, se realiza en Bogotá el ‘I Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica: Un camino a la sostenibilidad’.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.