Eolab Prototipo híbrido que Renault llevará al Salón de París 2014

Es capaz de recorrer 453 kilómetros por galón, tiene aerodinámica activa y es 400 kilos más liviano que el Clio. Contiene innovaciones para el futuro.

Redacción Motor

03:38 p.m. 24 de octubre del 2016
Eolab, el laboratorio de Renault en el Salon de Paris 2014

 Conozca las primeras imágenes del Renault Eolab que estará en el próximo Salón de París

El Renault Eolab es un concept que abandera muchas tecnologías futuras, que en el mediano plazo irán acompañando los vehículos de serie de Renault. Su nombre proviene de la combinación de Eolo, dios griego del viento, y la palabra laboratorio.

Es capaz de hacer 453 kilómetros por galón de combustible y genera 22 g/km de CO2. Usa un método de construcción ligera, tiene motorización híbrida y emplea aerodinámica activa; además Renault asegura que es casi 400 kilos más ligero que el Clio de producción.

El peso se ahorró en muchas áreas, pero se destacan su techo de magnesio, la carrocería en aluminio y composite, cristales ultra-delgados y carcasas de aluminio para el tren de rodaje. Por su parte el acabado interior lleva plásticos ligeros con una matriz de burbuja de aire, y el sistema de frenado simplificado utiliza menos componentes.

La aerodinámica activa incluye un sistema de suspensión variable en altura, un alerón frontal activo que se despliega a altas velocidades para reducir el flujo de aire bajo el auto, solapas detrás de las ruedas traseras que se abren para reducir la resistencia en esa parte del auto, y cubiertas en las ruedas que se cierran para reducir la resistencia, pero que abren cuando un sensor de temperatura en los frenos detecta que necesitan refrigeración.

La planta motriz está compuesta por un pequeño motor de 1,0 litro y tres cilindros a gasolina, con potencia de 75 caballos. Va acoplado a una transmisión sin embrague de tres velocidades y en la carcasa del embrague hay un motor eléctrico de imán permanente alimentado por una batería de 6,7 kWh. La parte eléctrica es suficientemente para propulsar el auto en modo total eléctrico hasta por 65 kilómetros.

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