En España fabricarán el mejor triciclo eléctrico plegable del mundo

'Velocity' es el nombre del proyecto de triciclo plegable que ganó un concurso propuesto por la empresa Decathlon. Se convocará una segunda fase para elegir el sistema eléctrico que lo moverá.

Redacción Motor

05:26 a.m. 21 de junio del 2012

Ver fotos sobre las propuestas presentadas

Está demostrado que las buenas ideas y las diferentes alternativas para dar solución a los temas de movilidad y mejorar la relación con el medio ambiente puede salir de cualquier parte del mundo.

Decathlon, una empresa española de venta de artículos deportivos on-line, abrió una convocatoria para un concurso denominado B'Twin Velomobile, en el que invitaba por medio de su página en Internet a todas las personas interesadas a registrar allí una idea de cómo podría ser el triciclo eléctrico perfecto para la movilidad del futuro dentro de los grande urbes, con ciertas características específicas.

Los organizadores del concurso, partieron del principio que las propuestas de diseño que recibieran debían ser inspiradas en un triciclo 100 por ciento eléctrico, que fuera plegable, que adicionalmente tuviera protección frente a las diferentes condiciones climáticas, que tuviera luces integradas y que no sobrepasara los 4 millones de pesos en costos de producción.

Después de varios meses de analizar las diferentes propuestas, el jurado calificador eligió una denominada 'Velocity', que es un proyecto del diseñador italiano John Bukasa (foto). A partir de ahora, este diseño pasará a ser conocido como el B'Twin Velocity.

Pero no todo para ahí, desde el próximo 26 de junio se iniciará un segundo concurso, destinado específicamente a ingenieros, donde se rescatará la idea más práctica para hacer rodar con un motor eléctrico este triciclo y se inicie el proceso de fabricación como prototipo.

El feliz ganador del diseño recibirá la suma de 14 millones de pesos y verá como este, muy probablemente, 'rodará' por las calles de alguna ciudad europea.

Ver fotos sobre las propuestas presentadas

Con Tecmovia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.