En España se presentó la sexta generación del BMW Serie 3

La nueva generación de este ícono alemán tuvo un cambio radical, en estética, mecánica y arquitectura. Estará en vitrinas en Colombia a partir del segundo semestre del 2012.

Redacción Motor

07:41 p.m. 16 de diciembre del 2011

BMW presentó la sexta generación de su berlina Serie 3, en Barcelona, (España). Los diseñadores de la marca germana se tomaron 30 meses en desarrollar este modelo, considerado el auto bandera de la compañía y del cual se han vendido más de 7 millones de unidades en todo el mundo y representa el 32,6 por ciento en sus ventas. 

El nuevo Serie 3 de BMW es completamente nuevo. Estrena chasis, motorizaciones y equipamiento, y coloca por primera vez en su historia tres versiones diferentes: Sport, Modern y Luxury.

Sus dimensiones cambiaron totalmente y las líneas de diseño muestran ahora un vehículo mucho más deportivo en comparación a su antecesor, pero guardando ese ADN que le ha caracterizado y lo ha hecho tan apetecido en el mundo.

Su diseño estético exterior es más fluido, pero su cambio más evidente es en el frente, en donde los conjuntos ópticos, ahora más alargados, se integran hasta los emblemáticos 'riñones' de la parrilla.

En cuanto a su mecánica, tiene a su disposición tres motores de última generación todos Twin Power Turbo. Los de gasolina, de cuatro y seis cilindros, equiparán al 328i y al 335i de 245 y 306 caballos de potencia, respectivamente. En cuanto al diesel, tendrá el eficiente y ampliamente conocido 320d de 163 caballos de potencia y, posteriormente, estarán disponibles los 316d y 318d.

Asistimos al lanzamiento internacional del BMW Serie 3, en Barcelona (España), gracias a una invitación de Autogermana-BMW.

La transmisión
Todas las variantes del Serie 3 vendrán con caja deportiva automática de seis cambios. El conductor podrá ajustar el reglaje del auto con cuatro opciones (Eco, Pro, Comfort, Sport y Sport+), de acuerdo a las preferencias de manejo.    
 
Futurista
Dentro de las novedades del nuevo Serie 3 se destaca la proyección de velocímetro, GPS, límites de velocidad y advertencia en zonas prohibidas de sobrepaso sobre el panorámico.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.