Espere este jueves el Land Rover Santana Serie II, un símbolo de robustez eterna

Fue concebido a partir de un Jeep Willys que compraron el director general y el jefe de diseño de Rover luego de la Segunda Guerra Mundial. El primer prototipo del Land Rover vio la luz en 1948.

Redacción Motor

06:57 p.m. 03 de octubre del 2014

En 1953 recibió algunas modificaciones y cuatro años después se tuvo el producto definitivo con las medidas del chasis de los modelos a comercializar (88 y 109 pulgadas).

Se caracterizaba por su sencillez, desde el chasis con vigas longitudinales y travesaños de refuerzo, pasando por las sillas que eran cojines sobre un cajón metálico, hasta la carrocería que constaba de láminas de aluminio remachadas.

La idea era crear un vehículo que minimizara cualquier tipo de averías y que igualmente pudiera ser reparado por cualquier persona en cualquier lado. Bajo esta premisa estaban por supuesto los motores, tanto gasolina como diésel, de cuatro, seis y ocho cilindros.

El modelo de mayor difusión en Colombia provenía de la fábrica de Jaén, España, con su respectivo emblema ‘Santana’ debajo del de Land Rover. Tanto en versión corta y larga tuvo numerosas aplicaciones y gracias a su robustez y longevidad es muy común verlos hoy en día superando los terrenos más complicados de nuestra topografía.

Reclámelo este jueves

Para obtener el Land Rover, recorte el cupón que aparecerá el 9 de octubre en EL TIEMPO, más 14.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de El TIEMPO Casa Editorial.

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