Así estarán dispuestas las salidas y entradas a Bogotá el 30 y 31 de marzo

Así funcionarán los principales corredores viales para recibir a los viajeros durante la temporada de Semana Santa.

Redacción Motor

05:59 a.m. 22 de marzo del 2013

Los días 23, 30 y 31 de marzo, en la vía Bogotá - Villavicencio y Bogotá - Girardot, por contingencia y mejoramiento de la movilidad en estos corredores viales, entre las 2 de la tarde y las 8 de la noche se volverá reversible en el sentido Villavicencio - Bogotá y Girardot - Bogotá. Igualmente, ante el inminente aumento del flujo vehicular, la medida se aplicará en la vía Tunja - Bogotá y en el puente de La Caro - Carrera Séptima hacia la capital del país.

De ser necesaria la activación del reversible u otra medida de manejo de tráfico en horario diferente al establecido, por necesidad de descongestión en las vías antes mencionadas, la Dirección de Tránsito y Transporte lo informará.

En la vía La Vega - Bogotá y La Mesa (sector la Gran vía) - Bogotá, el reversible iniciará a partir de las 12 del día.

La información en su teléfono
Para saber qué está pasando pasando en su recorrido o el estado de las vías, llame al #767. Ahí le informarán, a través de las opciones: 1. Emergencias viales; 2. Estado de las vías; 3. Cómo conduzco y 4. Pico y placa.

En 'Twitter': A través de estas cuentas, puede conocer el estado real de las vías o solicitar ayuda: @transitopolicia; @mintransporteco; @numeral767; @Ani_colombia y @Aerocivilcol.

Dispositivo especial Soacha, Siberia - Mondoñedo
Se han dispuesto 40 puntos de movilidad y regulación en el tramo vial Bogotá - Soacha desde la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander hasta el peaje Chusacá, donde 140 uniformados estarán controlando el tráfico y agilizando la movilidad. Igualmente, en el tramo vial Siberia - Funza - Mondoñedo, se habilitarán 25 puntos donde 72 uniformados tendrán la responsabilidad de hacer un adecuado manejo de tráfico.

Otras medidas para la movilidad
El miércoles 27 de marzo, la restricción para el transporte de carga se aplicará sin excepción alguna a todo vehículo con capacidad igual o mayor a 3,4 toneladas.

El Instituto nacional de vías (Invías), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y las concesiones de la red vial nacional suspenderán los trabajos en todas las obras en las carreteras a su cargo para facilitar la movilidad.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.