Estrima Birò, un carro eléctrico cuya batería se puede llevar a cargar a casa

La batería del mini auto Estrima Birò tiene un mango y dos ruedas, que le permite ser extraída del vehículo y recargada en cualquier lugar. Práctico sistema para una viable movilidad urbana.

Redacción Motor

10:10 p.m. 25 de junio del 2013

 Imágenes del mini eléctrico italiano Estrima Birò

Pequeñas ideas traen grandes soluciones. El nuevo modelo mini eléctrico Estrima Birò, no trae un mayor espacio para pasajeros o una batería más potente. La firma italiana optó por ofrecerle una sutil pero conveniente mejora, pues ahora lleva una pequeñísima y ligera batería de ion lito recargable que se puede extraer y enchufar en un tomacorriente convencional. Esta cualidad facilita la operación de recarga y, por lo menos en Italia, deja que el vehículo dependa del escaso número de columnas que las ciudades tienen para este fin.

El Estrima Birò es un mini vehículo eléctrico de dos puestos, fabricado en Pordenone, Italia, por la empresa Estrima, creada en 2008. Es muy práctico y de bajo costo de operación, con miras a competir en el mercado de motocicletas scooter, debido a que resguarda mejor a sus pasajeros del clima, el ruido y hasta los impactos.

Una vez llegue al destino, el conductor del vehículo solo debe abrir el compartimento trasero donde va la batería y extraerla del vehículo. Además es fácilmente trasportable, pues lleva un par de ruedas que ayudan moverla. De esta manera, la batería recibirá su carga completa, por ejemplo en la casa o la oficina, en solo cuatro horas.

La maniobrabilidad del vehículo y la aceleración que le otorgan sus dos motores traseros (de 4kW), uno por cada rueda, lo convierten en un vehículo de soluciones bastante atractivas para uso en ciudad. Aunque también hay que hablar de sus limitaciones: los dos puestos no son muy amplios, no es un vehículo para viajes largos ni para personas muy grandes; pero aun así es una alternativa a tener en cuenta.

DATOS:
Se conduce como un auto y sus medidas son 1,74 m de largo, 1,03 de ancho y 1,56 de alto. Desarrolla una velocidad máxima de 45 kph y tiene un promedio de autonomía de 70 kilómetros en condiciones urbanas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.