Estudiantes desarrollan en Noruega una moto eléctrica para competencias

Cinco estudiantes de la Universidad de Ciencias de Oslo desarrollaron una moto eléctrica cuya principal virtud es su ligerísimo peso que combinado con dos motores eléctricos le dan un súper desempeño.

Redacción Motor

03:58 p.m. 01 de agosto del 2012

Cinco jóvenes noruegos estudiantes de diseño, en la Universidad de Ciencias de la Vida en Oslo, están trabajando en una alternativa que puede ser el punto más en el desarrollo de las motos eléctricas. Ponen la mira en una estructura y un chasis que tenga el mínimo peso con la máxima resistencia.
 
Con un prototipo para competición, que aún no es legal para uso en calle, este grupo noruego desarrolló una moto llamada Roskva (por una figura mitológica nórdica), y será la marca con la que comercializarán su primer diseño a finales de este año.
 
En lugar de los materiales tradicionales como acero o aluminio, la Roskva tiene un marco en fibra de carbono que pesa cerca de 22.5 kilogramos, junto con los rines hechos también en fibra de carbono, un solo basculante y un eje de transmisión. En total, el conjunto marca en la báscula de 160 kilos.

En su configuración aplicaron los más avanzados conocimientos en aerodinámica y estabilidad con lo que la Roskva tiene un coeficiente de resistencia inferior a 0,30 Cx y una minima turbulencia en la parte posterior debido a una 'cola' gruesa integrada.

El conjunto mecánico está compuesto por dos motores eléctricos, ubicados en cada rueda, que están regulados por un controlador Kelly, y tiene una potencia máxima de 120 voltios y 600 amperios. Esto le permite disponer de unos 96.6 caballos de potencia. Estos propulsores están alimentados por una batería compuesta de 414 celdas individuales de litio-fosfato de hierro y tiene una capacidad de 6 Kv.
 
Así las prestaciones de esta  La velocidad tope estimada llega a los 180 kph y hace de 0 a 100 kilómetros en menos de cuatro segundos y su autonomía está alrededor de los 100 kilómetros con carga completa, con ayuda de los frenos traseros que recargan el sistema.

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