A estudio proyecto sobre la reforma tributaria que presentó el Gobierno ante el Congreso

El pasado jueves, el Gobierno radicó en el Congreso la reforma tributaria que "debe ser aprobada en lo que queda de este año para que empiece a regir el 1 de enero de 2013".

Redacción Motor

09:13 p.m. 05 de octubre del 2012

El Gobierno propuso que el IVA de los vehículos del 35 y 25 por ciento, bajará al 16 por ciento, esto es para "los vehículos automóviles de tipo familiar, los camperos y las pick-up, cuyo Valor FOB o el equivalente del valor FOB, sea igual o superior a 30 mil dólares con sus accesorios".

Y se adicionará en la venta final un 'impuesto al consumo' equivalente al 19 por ciento en el primer caso y al 9 por ciento en el segundo.

En cuanto a los combustibles, se crea el Impuesto General a la Gasolina y al Acpm a partir del 1 de enero de 2013, que sustituirá el impuesto global a la gasolina y al Acpm y el IVA a los combustibles.

Este impuesto se liquidará a razón de 1.050 pesos por galón de gasolina corriente y de Acpm, y la extra a 1.555 pesos por galón, valores que se ajustarán cada primero de febrero con la inflación del año anterior.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.