EuroNCAP prueba sistemas autónomos de detección de peatones

El organismo evaluará la respuesta de este equipamiento de seguridad en los vehículos nuevos que montan el dispositivo anti atropello.

Por Redacción Motor

12:28 p.m. 13 de noviembre del 2015
Euro NCAP prueba sistemas autónomos de detección de peatones

EuroNCAP prueba sistemas autónomos de detección de peatones

Lo que EuroNCAP busca con estas nuevas evaluaciones es que los consumidores, e incluso los mismos fabricantes, puedan determinar cuáles sistemas funcionan mejor y tener más opciones al momento de elegir un carro por su seguridad.

Desde la Secretaría General del ente europeo, dijeron que EuroNCAP es la primera institución que evalua las características de vehículos altamente automatizados y los sistemas de asistencia al conductor relacionados con la protección al peatón.

Euro NCAP prueba sistemas autónomos de detección de peatones

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Y es que la mayoría de atropellos se cometen cuando los conductores reaccionan demasiado tarde y pisan el freno ya cuando el impacto es inminente. En cambio con el sistema autónomo anti atropello siempre hay un monitoreo que está leyendo permanentemente la vía a través de radares, láseres y cámaras, por medio de los cuales llegan los datos de peligro de manera oportuna y accionan la detención del vehículo.

Las pruebas realizadas por EuroNCAP, para examinar la respuesta de los automotores ante un posible atropello, simulan tres de los más comunes escenarios urbanos, como son un adulto caminando en la trayectoria del vehículo,luego el adulto corriendo y por último un niño caminando y saliendo de detrás de un carro estacionado.

Para obtener un buen puntaje en el test, los vehículos deben ser capaces de evitar colisiones con maniquíes de peatones, desarrollados especialmente, a velocidades de hasta 40 kilómetros por hora. Cuando las velocidades son mayores a esta (hasta los 60 kph), las pruebas apuntan a reducir la velocidad de colisión a menos de 40 kmh, buscando que el impacto sea lo más breve posible y el peatón tenga mayor opción de sobrevivir.

Euro NCAP prueba sistemas autónomos de detección de peatones

EuroNCAP prueba sistemas autónomos de detección de peatones

Entre los modelos que ofrecen sistemas autónomos de frenado de emergencia (que es la base para el dispositivo anti atropello) se incluyen los Audi Q7, BMW Serie 2, BMW i3, Ford Mondeo, Lexus NX, Mercedes Clase C, Mini Cooper, Volvo V40, XC90, Toyota Avensis y Volkswagen Passat.

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