Prueba de choque demuestra los avances en seguridad

Ancap, el equivalente a Euro Ncap para Australia y Nueva Zelanda sometió al test de impacto a dos modelos Toyota de 1998 y 2015.

Por Redacción Motor

12:55 p.m. 17 de mayo del 2017
Choque entre dos Toyota

Choque entre dos Toyota

Este evento, que se da enmarcado en la celebración de los veinte años de Euro Ncap, se realizó con el fin de demostrar que durante este tiempo la seguridad automotriz ha tenido grandes adelantos en miras de la protección de las personas a bordo y peatones.

test de impacto a dos modelos Toyota
.

Un Corolla de 1998 y su homólogo del 2015, un Auris, se encontraron de frente en el salón de pruebas a 64 kph y los resultados fueros desastrosos para el carro más antiguo, contrario a lo que ocurrió con el del 2015 que salió prácticamente ileso.

Por su diseño de carrocería, el Auris absorbió el golpe acertadamente y cuido la integridad de los pasajeros, pero el Corolla se redujo a chatarra. Esto demuestra el cambio que hubo en la construcción de los autos, que hace dos décadas se hacían duros y resistentes pero sin que garantizaran la supervivencia de quienes se transportaran en ellos en un eventual choque.

test de impacto a dos modelos Toyota
.

Hoy día, así el auto se recoja por todas partes, su habitáculo conserva en lo posible las formas, brindando la oportunidad de salir salvos a los ocupantes.

Noticias recomendadas

Más noticias

Jaguar ‘lanzó’ el E-Pace

El nuevo modelo, producto de la unión de capitales entre Jaguar-Land Rover y la multinacional Chery, fue develado por un piloto acrobático en Londres.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.