Europa se 'enchufa' al proyecto de vehículos híbridos Renault

Con el proyecto llamado Hydivu, que recibió una ayuda económica, la casa francesa busca introducir una nueva línea de tecnología diesel híbrida, aunque primero para su gama de vehículos comerciales.

Redacción Motor

11:23 p.m. 07 de octubre del 2013

Este proyecto ya cuenta con el consentimiento del parlamento europeo, que permite que Francia le de un auxilio económico de 20,5 millones de euros (cerca de 27,7 millones de dólares), a través de un fondo de ayudas y auxilios.

Hydivu pretende aprovechar al máximo y direccionar de la mejor manera la energía con la que Renault opera en el mercado de vehículos de tipo comercial en el continente europeo.

Aunque se sabe que las Traffic y Master son los primeros modelos favorecidos del programa, por sus prestaciones y tamaño, aún no han presentado oficialmente la escala de producción que saldrá ya con la nueva tecnología diesel con menos emisiones.

Por ahora, se dice que no entra al proyecto la Renault Kangoo, camioneta que comparte su mecánica con la Citan de Mercedes Benz, unión que trae beneficios para ambas marcas al reducir además los costos en la producción de vehículos comerciales.

El objetivo de Renault es seguir ofreciendo opciones para reducir los índices de contaminación por monóxido de carbono, sin descartar la posibilidad de que en un futuro cercano se pueda usar en la mayoría de modelos solamente baterías eléctricas.

DATO
Renault anunció hace poco que para 2020 tendrá varios vehículos particulares con configuración híbrida, por lo que este primer paso sería la entrada de la marca francesa a este segmento.

Aunque el proyecto Hydivu no es de fácil aplicación a los demás modelos de Renault, no se puede descartar que en un mediano plazo la combinación híbrida aprobada por Europa se extienda a los demás ejemplares de la marca francesa.

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