Eventos y competencias deportivas que no se puede perder

Eventos y competencias deportivas que no se puede perder

Redacción Motor

05:00 a.m. 22 de enero del 2009

MOTORTV Interactivo regresa
Este miércoles 29 de enero, en su horario habitual de las 9 de la noche, Motortv del canal Citytv, tendrá su programa en vivo, en donde los televidentes podrán interactuar, en directo, con José Clopatofsky.
 
El tema central en esta ocasión serán las carreteras durante la pasada temporada de vacaciones: cuáles problemas tuvieron los televidentes durante el plan retorno y cómo les fue con los peajes. También se resolverán inquietudes mecánicas sobre el funcionamiento de su auto. 

Antiguomotriz prende motores

El domingo 25 de enero, los entusiastas y aficionados a los carros antiguos podrán disfrutar de nuevo el espacio creado por Antiguomotriz para difundir la cultura por el auto antiguo, su rescate, restauración y conservación.

Como siempre, los visitantes encontrarán repuestos, revistas, catálogos, modelos a escala, souvenirs y, en esta ocasión, vehículos de diferentes marcas y modelos en exhibición y otros para la venta. La cita es en el lugar de siempre: calle 14 No. 3-78 (barrio La Candelaria), a partir de las 10 de la mañana.

Gran final del Campeonato de Piques ¼ de Milla Mobil 1

Este encuentro de la velocidad pura se realizará hoy sábado 24 de enero, a partir de las 2 de la tarde, con la presencia de los más calificados exponentes de esta modalidad en el país. 

Participarán el Camaro tubular "Terremoto", de Sergio Jiménez; el Studebaker de Juan David Pérez -ganador de la válida celebrada el año anterior en Tulúa-; el Chevrolet de Marcelo Toro; el Honda Civic del bumangués Jaime Cañón y el Ford Mustang "Tsunami" de Héctor Urrea, que regresa a la competencia.

La jornada será animada con la presentación de vistosos autos que participan en el Campeonato Nacional de Sonido sobre Ruedas, varios de ellos con reconocimientos en eventos celebrados en diferentes ciudades colombianas.

Con esta competencia, en la que se espera una grilla superior a los 65 autos y motos en 5 categorías, se clausura la temporada 2008 de uno de los campeonatos más atractivos del calendario nacional. Es por eso que hay una gran expectativa entre los competidores, pues salvo en las dos categorías más rápidas, las demás están en proceso de definición.

La fecha anterior realizada en el Autódromo de Tocancipá, dejó como ganador a Daniel Pérez en un veloz Studebaker, que utilizó un tiempo de 10:326 para cubrir los 402 metros de longitud y sumar su segundo triunfo en la temporada 2008. De hecho, es uno de los autos de más progresión en este ejercicio contra el reloj.

Este vehículo es conocido en el medio automovilístico como "El Cuervo", tiene un motor de 8.000 c.c. y 750 caballos de potencia, utiliza nitro y es uno de los competidores que más se ha acercado al actual registro de la pista, en poder de "Terremoto", con 9:367 segundos, impuesto en la válida corrida en el mes de julio de 2008.

Los escarabajos cascabelean de nuevo

El próximo sábado 31 de enero se dará inicio a la agenda 2009 del VW Club de Colombia, con el evento 'VW Nights'. Ese día los participantes se darán cita a las 7:00 p.m. en la bahía de la Autopista Norte con Calle 116, frente a la estación de TransMilenio, en donde compartirán experiencias y exhibirán sus automóviles.

Arranca el Campeonato Nacional de Off Road Challenge

La primera Válida del Campeonato Nacional de Off Road Challenge 2009 será la Copa Rally Muzo 450 Años, la cual pretende celebrar los 450 años de fundación del municipio de Muzo.

El evento, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de febrero, promete emoción, turismo y pruebas de off road para motos, cuatrimotos y vehículos 4x4. El punto de encuentro será en Ubaté y de allí arrancarán por caminos aledaños, que exigirán estrictas pruebas de navegación.

De allí se pasará por Carmen de Carupa y Coper, en un recorrido de 75 kilómetros, por donde cruzan quebradas, pasos de barro, con pruebas de destreza anexas a la hoja de ruta para acumular puntos, hasta llegar a Muzo (Boyacá).

Sábado 7 de febrero
Salida: 8:00 a.m., parque principal de Ubaté. El recorrido hasta Muzo tendrá pruebas de navegación con GPS y en el trayecto los competidores encontrarán las hojas de ruta con los puntos que cada quién debe acumular.
Llegada: 1:30 p.m., hora máxima para recibir puntos en Muzo.
Pista de Enduro: 3:30 p.m. a 5:30 p.m., con pruebas especiales.
Armada de puentes y pulsos en la plaza de toros: 8:30 p.m., con rampa de escualización de suspensiones, acto folclórico y un ambiente de celebración de los 450 años de la fundación de Muzo.
Domingo 8 de febrero
Visita a las minas de esmeraldas: desde las 8:00 hasta las 11:00 a.m. A las 11:30 a.m. se hará una última prueba de trocha con alto grado de dificultad para sumar puntos a los obtenidos el día anterior.
Premiación: 2:00 p.m., con entrega de cuadernos y lápices para los niños de Muzo.
Costo: 100 mil pesos por vehículo si se inscriben y pagan antes del miércoles 4 de febrero a las 12 del día, y 150 mil por vehículo, si se inscriben el día del inicio de la competencia. El precio incluye rutómetro, tres comidas y hotel para cuatro personas (cupo máximo por vehículo).
Los trofeos en esmeraldas serán elaborados por artesanos de la región.
Inscripciones: http://www.fullsizes4x4.com/foros/viewtopic.php?f=10&t=511.

 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.