Eventos deportivos y comerciales de automotores que no se puede perder en los próximos días

Eventos deportivos y comerciales de automotores que no se puede perder en los próximos días

Redacción Motor

05:00 a.m. 15 de mayo del 2009

Listo el Rally Raid Boyacá 600 

Duitama, del 23 al 25 de mayo, será la ciudad donde comenzará y finalizará la tercera válida del campeonato Nacional de Rally Raid. 

La jornada comienza el sábado 23 de mayo a las 7:30 de la mañana, con la revisión administrativa de las inscripciones y la revisión técnica de las federaciones, en el Batallón Silva Plazas. 

A partir del medio día, desde la en la salida para 'El chorrito'se dará inicio a la emocionante carrera con la partida, de tres en tres cada minuto, de la categoría de las motos. Luego saldrán los autos de T2 y en seguida la T5. 

Los recorridos incluyen páramos, bosques de frailejón, lagunas como Tota, paisajes de pie de monte llanero, caminos tapizados en helecho y el paso por los hermosos pueblos de Boyacá, donde sus habitantes estarán esperando el paso de los pilotos y los equipos. 

Tercera válida del TC2000 en Santander 

Este domingo 17 de mayo se llevará a cabo la tercera fecha de la temporada 2009 del Shell Helix Philaac TC 2.000 Premio Amortiguadores Gabriel y del TC Junior, en el circuito semipermanente de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, institución que celebra su aniversario número 69.

En el Campo de Paradas este año se han construido varias tribunas más y ha mejorado ampliamente la calidad del sonido en la recta principal, para que los aficionados puedan disfrutar con mayor comodidad y más emoción de la competencia.

Para esta válida todas las miradas apuntan a Carlos Andrés Suárez, el líder del campeonato, quien en las carreras de este año ha logrado sumar una victoria y un segundo lugar. Aunque detrás de él vienen pisando fuertemente sus talones su compañero de equipo, Francesco Galvis, vencedor el año anterior.

Entre los novatos la batalla no será menos apasionante pues el líder Iván Moreno, luego de superar todos los inconvenientes de la reciente prueba disputada en el óvalo (rompimiento de caja) tendrá que volver por sus fueros e imponer su autoridad, tarea nada fácil pues no conoce este circuito.

Motocross en Neiva 

El domingo 17 de mayo se correrá la tercera válida del Campeonato Nacional de Motocross 2009 que contará con la participación de los equipos de nueve departamentos que medirán sus fuerzas en el torneo off road, el cual para ya está empezando a definir varios campeones anticipados para el primer semestre. 

El equipo Antioqueño saldrá como favorito en las categorías Élite-MX1 y MX2. Dos de los mejores pilotos, Lucas Ramírez y Simón Usuga, se disputan la primera posición de las MX1 categoría en la que empatan en puntos y muy de cerca los siguen los pilotos vallecaucanos y caldenses. 

En los 50 c.c. Mini, el risaraldense Jean Carlos Hernández lidera la clasificación general con 147 puntos, 29 por encima del vallecaucano Sebastián Salazar y 34 puntos de ventaja sobre Federico González piloto de Caldas.  

En la categoría 50c.c.A Kevin Cavanzo deberá confirmar su liderato en esta penúltima válida del Campeonato Nacional de Motocross de Primer Semestre, pues con 139 puntos en la sumatoria todavía no le dan el título de campeón. 

La cita para los pilotos y aficionados es a partir de las 9 de la mañana en la Pista Santa Clara ubicada en el Kilómetro 1 en la vía Neiva Bogotá.

 

Los clásicos se toman a Cartagena 

Por primera vez las calles de Cartagena serán el escenario por el que desfilarán más de 150 carros clásicos y antiguos, que celebran la 21ª edición del Encuentro Nacional de Carros Clásicos y Antiguos.                                   

El show, organizado por el Mercedes-Benz Club de Colombia, contará con la presencia del ex piloto de Fórmula 1, Jorge Koechlin y se llevará a cabo del 21 al 25 de mayo en el centro de Convenciones del Hotel Las Américas. 

Contará con la participación de modelos y asistentes provenientes de las principales ciudades de Colombia y de países como Estados Unidos, Panamá, Venezuela, Brasil y Uruguay. 

Entre las actividades habrá una exhibición de los automóviles en el Hotel Las Américas,  la Caravana al Mar que irá de Cartagena a Barranquilla y el desfile por las principales calles de la heroica.


Domingo de Trial Saltamontes 

Mañana domingo 17 de mayo se correrá la segunda válida del Campeonato Pirelli, Trial Saltamontes que se inició el pasado 1 de marzo en el antiguo Saltamontódromo de Guatavita. Esta carrera conmemora los 10 años de Pirelli en Colombia y los 30 años del Club Saltamontes apoyando el deporte 4x4 en el país.  

Las tripulaciones ganadoras de la primera válida, competirán para sostener el liderazgo dentro del campeonato y la categoría novatos contará con más participantes que en la válida anterior, lo que aumenta la lucha por alcanzar el pódium y el primer trofeo deportivo de muchos.

Mañana segunda válida del Campeonato San Diego

El domingo 17 de mayo, en el circuito de 2.040 metros de longitud del Autódromo de Tocancipá se correrá la segunda válida del Campeonato San Diego a partir de las 11 de la mañana. 

Desde hoy sábado 16 de mayo se están realizando las prácticas y alistamiento de los carros para las carreras del Campeonato de Velocidad y Regularidad y series de las copas monomarcas Mini, Porsche y Datsun y la carrera especial de la Mini Challenge.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.