Eventos deportivos y comerciales de la industria automotriz

Eventos deportivos y comerciales de la industria automotriz

Redacción Motor

05:00 a.m. 13 de febrero del 2009

Una gran exposición al aire libre
En un área de 30 mil metros cuadrados, Antioquia se prepara para el Primer Festival Moto Show 2009, que se realizará en la Ciudadela  Complex Llanogrande de Rionegro, entre el 20 y el 23 de marzo.

Al mejor estilo de las exposiciones europeas al aire libre, este evento reunirá a las más importantes ensambladoras, fabricantes, importadores y vendedores de motocicletas de todos los segmentos en gama baja, media y alta. Desde las pequeñas scooter hasta las de alta cilindrada.

Así mismo, los autopartistas, distribuidores de ropa, accesorios, cascos y entidades financieras tendrán un stand para atender a los visitantes. También habrá un espacio gratuito para los clubes.

Los asistentes y compradores no solamente podrán apreciar los últimos modelos de motos, sino que contarán con una pista para pruebas de manejo, plazoleta de comidas, tarima de espectáculos musicales y Fashion Moto Show.

A su vez, los expositores dispondrán de espacios para el lanzamiento de sus nuevos modelos de motocicletas, o accesorios, tal como lo hará la firma italiana Bossi, que presentará su última colección de ropa para motociclistas.

Comienza la temporada 2009 de la Easykart
Hoy sábado 14 de febrero se realizará el lanzamiento oficial de la temporada 2009 de la Easykart Colombia, en el Centro Comercial Bima, en un evento que contará con la presencia de los pilotos y preparadores, acompañados por Martín Sala, uno de los mejores kartistas del país.

El año pasado los pilotos demostraron que la Easykart es una de las categorías más rápidas en el kantismo colombiano, con dos récords casi invencibles: 48,00 en el circuito de los Gansos y 36,60 en Cajicá.

La temporada 2008 también contó con la visita y la participación, en el manos una válida, de pilotos como Steven Guerrero, subcampeón de la Fórmula 3 Británica; Sebastián Saveedra, subcampeón de la Fórmula 3 Alemana; Esteban Yanguas, piloto de la Fórmula Renault 1600 Francesa; Gabriel Chaves, piloto de Fórmula BMW asiática; y Martín Sala, piloto revelación del Open Master de Europa, quien afirmó que "la Easy Kart se ha convertido en la categoría preferida por los pilotos colombianos que corremos en el exterior".

CALENDARIO EASYKART 2009
21 y 22 de febrero en Cajicá.
28 y 29 de Marzo en Bima.
18 y 19 de Abril en Villavicencio.
24 y 25 de Mayo en Cajicá.
6 y 7 de Junio en Bima.
1 y 2 de Agosto en Villavicencio.
5 y 6 de Septiembre en Cajicá.
4 y 5 de Octubre en Villavicencio.
7 y 8 de Noviembre en Cartagena.
11 y 12 de Diciembre en Cajicá.


A la pista los Piques Mobil 1

El autódromo de Tocancipá volverá a ser el centro de reunión para los pilotos y aficionados al Campeonato Distrital de Piques Mobil1. La primera válida  que tendrá lugar el sábado 21 de febrero, y contará con la participación de 70 autos y motos provenientes de diferentes ciudades colombianas, como Bogotá, Pereira, Neiva, Ibagué, Bucaramanga y Tunja. 

La cita para esta primera carrera de la temporada es a la una de la tarde para las prácticas oficiales. Una hora después se dará inicio a las clasificaciones que durarán dos horas. Finalmente, a las 4 de la tarde, se estará dando inicio a las eliminatorias, en las que se enfrentarán los pilotos de cada una de las 10 categorías.

A pesar de las inclemencia climáticas, el 2008 dejó como campeón a Sergio Jiménez, piloto del Camaro Tubular conocido como 'Terremoto', quien fue premiado como el piloto más rápido del año pues impuso un nuevo récord de pista de 9 segundos 367 milésimas.

RECUADRO 1:
PROGRAMACIÓN DE LA 1° VÁLIDA
12:30 Actos Protocolarios
13:00 - 14:00 Prácticas Oficiales
14:00 - 16:00 Clasificaciones
16:00 - 18:00 Eliminatorias
18:30 Premiación
 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.