Eventos deportivos y comerciales que se llevarán a cabo este fin de semana

Eventos deportivos y comerciales que se llevarán a cabo este fin de semana

Redacción Motor

05:00 a.m. 27 de febrero del 2009

Enduro 2009, en Turmequé
El próximo domingo 1 de marzo se correrá la primera válida del campeonato Enduro 2009, en Turmequé (Boyacá).

El campeonato será en modalidad Hare Scramble, una competencia de Enduro que normalmente se corre en dos horas con un piloto, pero que en ocasiones se pacta a tres horas, con dos pilotos.

Este fin de semana se premiarán 30 pilotos, los tres primeros puestos de cada categoría E1, E2 y E3, Junior, Senior y Master, y a los tres mejores tiempos 'Scrash'.

Para esta carrera se espera mucho del piloto David Zambrana y su Husqvarna TE450, que el fin de semana pasado fue el vencedor absoluto en la carrera que se llevó a cabo en Tabio.

Bandera verde para la Petrobras - Motor
El 7 de marzo comienza el Campeonato Nacional de Automovilismo Petrobras-Motor, en Tocancipá. La primera válida será de una hora de duración, recorriendo el circuito largo de 2.725 metros de longitud en sentido horario, con una parada obligatoria de 30 segundos.

El 2009 llega con varios cambios en los reglamentos para el campeonato. La parte técnica, los pesos y llantas de la primera carrera estarán regidos bajo el reglamento del 2008. Pero a partir del 18 de abril entrará a regir el nuevo reglamento técnico y general.

Sin embargo, en esta primera válida, ya empezarán a notarse algunos cambios, como las nuevas categorías: dos de Prototipos o Fuerza Libre, es decir, una para motores de automóviles y otra para motores de motocicleta.
 
En los 'Turismos' también hay novedades, pues los autos de cilindrada entre 1.401 c.c. y 2.000 c.c. se dividirán en 'Ascenso' y 'Elite'. Los de Ascenso son los que el año anterior estaban en la categoría ST4 y los del Grupo Elite son los de la categoría ST3, con modificaciones técnicas libres.

En los próximos días, el Club Los Tortugas oficializará las demás modificaciones del reglamento y la vinculación de prestantes firmas al campeonato.

San Diego calienta motores
Nuevamente Tocancipá recibirá a los autos del tradicional Campeonato San Diego. La primera válida será el domingo 15 de marzo. Las prácticas oficiales para esta primera jornada se adelantarán para el sábado 14 de marzo, durante el día.

La séptima versión de la competencia estará acompañada de algunos cambios técnicos, como que los participantes en las categorías de Mejorados podrán incorporar sistemas de 'headers' a sus vehículos. También ha cambiado el factor de multiplicación del turbo a 1.4 y se les dará un espacio importante en la Copa de Escuderías GPC.

Además, la Copa Porsche, que nuevamente hará parte de la agenda del campeonato San Diego, será abierta para todos los vehículos de la marca y serán distribuidos entre cuatro categorías.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.