Eventos deportivos y comerciales que usted no se puede perder

Eventos deportivos y comerciales que usted no se puede perder

Redacción Motor

05:00 a.m. 08 de mayo del 2009

Tercera Válida del Open de Karts

Hoy 9 de mayo se realiza la Tercera Válida del Open de Karts Colombia 125, en el Kartódromo Juan Pablo Montoya en Tocancipa. Las pruebas inician a las 9 de la mañana.

En esta competencia se destaca la participación del líder del Open de Karts Colombia 125 en la categoría Shifter, Andrés Méndez quien hace poco fue aceptado para correr en el campeonato Jim Russell, una de las competencia más reconocidas mundialmente, dónde han participado figuras como Emerson Fittipaldi, Jenson Button, Jacques Villeneuve, Jimmy Vasser, Greg Moore y el colombiano Roberto José Guerrero.


Se alista el Campeonato San Diego

El Campeonato San Diego calienta motores para su segunda válida del año, la cual se correrá el domingo 17 de mayo, en el circuito de 2.040 metros de longitud del Autódromo de Tocancipá. La jornada comenzará a partir de las 11 de la mañana.

Se harán competencias del Campeonato de Velocidad y Regularidad y series de las copas monomarcas Mini, Porsche y Datsun y la carrera especial de la Mini Challenge. Las prácticas se tiene previstas para el sábado 16 de mayo, desde las 9 de la mañana y en la cual tienen cabida todas las categorías y campeonatos del San Diego.

En la primera cita del año Tomás Steuer, en el Alfa Romeo, y Rodrigo Mayorga, en el BMW, pactaron una rivalidad muy cerrada que solo se definió por desempate a favor del segundo. Por su parte, Fabio Marroquín y Juliete Tiszay ganaron la válida de la regularidad, en su BMW.

Las copas monomarcas dejaron como ganadores a Jorge Benavides en 1.100 c.c. y a Alfonso Monroy en 1.100 c.c. en Mini, a Germán García en la Copa Datsun  y a Gustavo Pradilla, Luis Pavejau, Emilio de Francisco, Frank Kanayet y Jaime Galán en la Copa Porsche.

II Mini Challenge 2009

El desafío del Mini Challenge 2009 continuará el 16 y 17 de mayo, en el autódromo de Tocancipá. Como siempre, esta segunda válida se correrá bajo la modalidad Time Trial, en la que durante 20 minutos los pilotos deben competir por obtener el mejor tiempo de vuelta.

La primera válida, que reunió a 25 autos de esa marca y corrió con un reglamento especial y novedoso, tuvo como triunfadores a Luis Barrera, Sergio Madero, Alex Belalcázar Federico Mogollón y Santiago Mejía.

Cabe recordar que la este campeonato tendrá como premio para la gran final, un Mini Cooper cero kilómetros. Solo hay que participar en todas las válidas y al final lograr vencer al mejor piloto del circuito colombiano de las temporadas 2007 y 2008.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.