Eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Redacción Motor

05:00 a.m. 22 de mayo del 2009

 Mecani-k 2009 calienta motores
Mecani-k 2009, la primera feria de seguridad, reparación y mantenimiento del sector automotriz, ya está lista y espera abrir sus puertas a visitantes de 17 al 19 de junio en el Pabellón 1 de Corferias.

Esta exposición cuenta con el apoyo de Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi Colombia y traerá 'tips' y consejos para preservar la seguridad de tránsito y prevención accidentes.

Durante los tres días se realizará una programación académica para los visitantes por parte de los expositores en la que se darán a conocer elementos de seguridad, mantenimiento y prevención vial.

Seminario y demostraciones de Cesvi Colombia
Cesvi Colombia realizará, en el marco de la I Feria Mecani-k, el seminario 'Gestión y rentabilidad del taller', el cual tiene como objetivo dotar a los asistentes de una visión general de la gestión y administración del taller reparador, con un análisis sobre la implementación de nuevos modelos de servicio y su experiencia aplicados en otros países.  

Caravana Colwagen
El próximo 30 de agosto se llevará a cabo la XII Caravana Colwagen que organiza el Volkswagen Club de Colombia, en el Autódromo de Tocancipá saliendo desde el  Outlet Centro Comercial Bima a las 9 de la mañana.

En esta ocasión se espera la participación de más de 627 VW que fueron los asistentes a la caravana que se realizó en el 2007. El valor de la inscripción es de 40 mil pesos.

Habrá diferentes actividades y varios premios a los modelos que más se destaquen en categorías como el mejor disfrazado, el más original, el mejor interior, el mejor tablero, el mejor modificado y el mejor convertible.

Expomotriz, abre sus puertas de nuevo en Medellín
Del 27 y el 31 de mayo, los 'paisas' tendrán por cuarta vez reunidos en un solo lugar los productos más recientes de cerca de 100 expositores de sector automotor. Esta vitrina comercial tendrá lugar en 25 mil metros cuadrados habilitados en Plaza Mayor, Exposiciones y Convenciones de Medellín.

Habrá exhibición y venta de vehículos y motos, accesorios, llantas, entidades financieras y de servicios, además de la tradicional muestra de motos antiguas y carros clásicos y antiguos.

Además, durante la feria se llevarán a cabo actividades como una válida del Campeonato Internacional de Automodelismo, con la participación de los mejores carros todoterreno 'buguies' y 'truguies', modelos a control remoto de combustible.

También habrá exhibiciones de aeromodelismo con helicópteros maniobrados por los algunos de los mejores pilotos acrobáticos de Colombia. Y el viernes 29 y el sábado 30 de mayo, se llevarán a cabo las carreras de cuatrimotard 4x2 y 4x4 y súpermotard, en una pista en el parqueadero contiguo al Palacio de Exposiciones.

Para completar un pabellón completo estará dedicado a las 20 fundaciones sociales sin ánimo de lucro, beneficiarias de Expomotriz. En este espacio podrán dar a conocer sus proyectos y hacer contactos importantes que impulsen sus actividades en favor de los más necesitados.

HORARIOS Y VALOR INGRESO
El valor de ingreso a la feria será de 12 mil pesos para los adultos y seis mil para niños menores de 12 años.
Los horarios de ingreso a la feria son:
Miércoles 27 de mayo de 10 am. a 8 pm.
Jueves 28 y viernes 29 de mayo de 12 m. a 9 pm.
Sábado 30 de mayo de 10 am. a 9 pm.
Domingo 31 de mayo de 10 am. a 6 pm.

Car Audio 2009 Sonido sobre ruedas, en Bucaramanga
Una vez más Cenfer, en Bucaramanga, será el escenario escogido para reunir a los amantes de la adrenalina, el sonido, y el 'tuneo' en el XV Campeonato Nacional de Sonido Sobre Ruedas, Car Audio.

El 30 y 31 de mayo se realizara esta feria que combina deportes extremos en motocicletas, show de carros, pruebas de sonidos y otras actividades de entretenimiento. Además, este año una parte del recinto ferial será acondicionada especialmente para el montaje de rampas que permitan la realización de 'Free Style'.
 
En cuanto a la competencia de Sonido sobre ruedas se mantiene las categorías de SPL Open Show que califica calidad de sonido a puertas abiertas; IDBL, potencia a puertas cerradas; y se realizará el IASCA Tuning Show, es decir la exhibición de vehículos que se califican por los accesorios, los lujos y la decoración.
 
Las actividades del Campeonato de Sonido sobre Ruedas se complementarán con la presentación de la agrupación musical Murdok Band y el desfile en tarima de 9 Chicas Car Audio.


Rodar 2009 alista motores en Armenia
Del 12 al 15 de junio de 2009 Armenia y el eje cafetero serán sede de Rodar 2009, la décima quinta versión de la feria automotriz y show de deportes a motor. Dos citas que unidas se espera atraigan a no menos de 30 mil compradores de Quindío, Risaralda, Caldas, Valle del Cauca, Tolima y sur de Antioquia.

Serán montadas cuatro zonas de exhibición comercial, para los 100 stands de las marcas más representativas de mercado nacional del sector automotor. En Rodar 2009 se podrá encontrar autos deportivos, familiares, de transporte público, automotores, carrocerías y auto partes para el transporte multimodal.
Además habrá equipos, maquinaria, herramientas y auto partes, llantas, accesorios y lujos, motos, motocicletas y artículos para deportes a motor, equipos y accesorios para sonido. Todo acompañado por entidades de crédito,  gremios y centros de investigación y educación. 
 
Cuarta válida de la Easykart Colombia
70 pilotos en pista disputarán la cuarta válida de la Easykart Colombia, que se realizará el domingo 24 de mayo, en el Club Zona Extrema de Cajicá (antiguo kartódromo). Las pruebas iniciarán desde las 9AM.

Felipe Merjech, quien ganó en el mes de abril la primera válida del Campeonato Italiano de Turismo en la pista de Imola-Italia y líder del campeonato Easykart Colombia, confirmó su asistencia e n la categoría Light. Estará escoltado por el novato del año, Gustavo Andrés Ochoa, piloto que viene de ganar, hacer la vuelta más rápida y obtener la pole en el circuito de Laguna Viva en Villavicencio.

La categoría Junior es liderada por los pilotos llaneros, William Barbosa y Wilson Hurtado, seguidos muy de cerca por el piloto bogotano, Juan Diego Maldonado, quien en la anterior válida, en pista llanera, se llevó todos los honores, haciendo la Pole, la vuelta rápida y ganando la válida.

Juan Guillermo González lidera la categoría infantil avanzado al ganar la primera carrera y obtener dos luchados segundos lugares en las siguientes válidas. En la segunda posición está el piloto de Pereira Camilo Forero, ganador en la pista de Laguna Viva en Villavicencio.

En la categoría infantil ascenso, el primer lugar lo tiene Christian Muñoz, quien ganó las dos primeras válidas; el segundo puesto lo ocupa Oscar Rendón; y el tercero, Jorge Humberto Echeverría.

Juan Felipe Velandia lidera la temporada 2009 en la categoría Heavy; el segundo lugar de la categoría lo ocupa, José Luis Pulido Martínez, mientras que José Luis Llana se ubica en el tercer lugar. La cuarta casilla la ocupa el kart de Iván López  y Jorge Gómez, y este top cinco, lo cierra el cartagenero Alfredo Echeverría.

Primera válida nacional de Enduro
El 31 de mayo se llevará a cabo, en Suesca, la primera válida del Campeonato Nacional de Enduro, organizado por Autogermana. En esta ocasión, la competencia contará con la participación de alrededor de 150 pilotos para la  carrera de cinco horas de duración y una categoría dedicada a los aficionados que apenas se inician en este deporte.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.