Eventos deportivos y exhibiciones que no se puede perder este fin de semana

Eventos deportivos y exhibiciones que no se puede perder este fin de semana

Redacción Motor

05:00 a.m. 26 de septiembre del 2008

Hoy, Pique 1/4 de Milla Mobil

Hoy se llevará a cabo la penúltima válida del Campeonato ¼ de Milla en el Autódrmo de Tocancipá, en donde se concentrarán los autos y pilotos más rápidos del país, incluido el bogotano Sergio Jiménez, que estará al mando del poderoso Camaro tubular, conocido como 'terremoto' y récord nacional en los 402 metros.                   

"La convocatoria de Autódromos S.A., el Club G3 y la Federación Colombiana de Automovilismo, traerá a la pista a pilotos de Cali, Bucaramanga, Armenia, Pereira, Ibagué, Tunja y una cifra considerable de pilotos residentes en Bogotá", dice un comunicado de Autódromos S.A. 

La jornada arranca sobre la una de la tarde con prácticas oficiales de 60 minutos de duración, seguido por unb ciclo de clasificaciones, que determina los tiempos de cada uno de los competidores. Las finales están previstas para las 5 de la tarde y se extenderán hasta las 8 de la noche. 

"La cita del próximo sábado llevará a la pista a autos que vienen en proceso de mejorar sus actuales registros y otros que no corrieron con suerte en la válida anterior -agrega Autódromos S.A.-. Tales son los casos del Honda Civic del bumangués Jaime Cañón, el Studebaker de Juan David Pérez o el Swift Gti del pereirano Juan Guillermo García. También estará el Chevrolet 55 de Marcelo Toro, ganador de la serie de 11 segundos".

 Combustible de premio para visitantes de Motorshow 2008

El pasado jueves se inició en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga (Cenfer) la tradicional vitrina de la industria automotriz MotorShow 2008, evento que reúne lo mejor de las marcas de automóviles nacionales e importados.

El gran atractivo para los visitantes, en el último día de MotorShow que culmina mañana, es un premio que consiste en un bono de 3 millones de pesos para el combustible de su vehículo. Con el premio, el ganador no tendrá que pagar combustible durante casi un año.

El sorteo se hará entre quienes se registren al ingreso de Cenfer entre el jueves 25 hasta el domingo 28 de septiembre.

Los visitantes podrán apreciar y comprar en MotorShow los últimos modelos de las marcas Chevrolet, Mitsubishi, Toyota, Nissan, Peugeot, Hino, Daihatsu, DFM, Komatsu, Kia, Hyundai, Zotye Nomada, Channa Benni, Chery, Renault, Ssangyong, International,  Jac, y Citröen.

Además de los autos, los asistentes podrán disfrutar de las exhibiciones de camionetas 4x4, y espectáculos de cuatrimotos, Jeep Willys y minimotos. El valor de la boleta para adultos es de 6.000 pesos, mientras que los niños menores de 7 años pueden ingresar gratis.


Clubes SIMCA, R4, Topolino y Fiat 147, invitados especiales a Antiguomotriz

Este domingo, como todos los últimos de cada mes, es la cita de los amantes de los autos clásicos y antiguos en Antiguomotriz, la feria que se realiza en el barrio La Candelaria (Calle 14 No. 3-78).  En esta oportunidad los invitados especiales son los autos de principios de los años 70 muy apetecidos en Colombia, que hoy con más de 35 años a cuestas sus dueños se niegan a dejar desaparecer. Por esta razón, las estrellas de la jornada son los clubes Simca, Renault 4, Topolino y Fiat 147, que llevarán sus mejores carros. También habrá el tradicional mercado de pulgas de repuestos, curiosidades y vehículos antiguos.


I VÁLIDA DEL CAMPEONATO DE RALLYES  TAG HEUER- SONAX
El próximo fin de semana (4 y 5 de octubre) se correrá la I Válida del Campeonato de Rallyes Tag Heuer - Sonax, organizado por el Club Los Tortugas.

Con esta primera válida se corre la XXXVI versión del tradicional Rallye La Lechuza que tendrá dos etapas los días sábado y domingo. Los vehículos saldrán el sábado en horas de la tarde desde la sede en Tocancipá del Club Los Tortugas después de las prácticas oficiales del campeonato San Diego, y terminarán en Bogotá luego de una navegación nocturna.
 
El sábado, antes de la salida del primer vehículo, se dictará un curso para navegantes de las tripulaciones del Rallye y se realizará la reunión de pilotos.  La segunda etapa saldrá de Bogotá de un lugar que previamente se informará a las tripulaciones en la hoja de ruta, y terminará en el Autódromo de Tocancipá. Una vez arriben los participantes se dará la bandera verde para la Quinta Válida del Campeonato San Diego.
 
La premiación del Rallye será el miércoles 8 de octubre en horas de la noche con un evento organizado por TAG HEUER.

Habrá tres categorías: Categoría San Diego: vehículos antiguos y sport, fabricados en el año 1982 y anteriores. Categoría Mini: vehículos Mini, fabricados en el año 2000 y posteriores. Categoría Porsche: vehículos Porsche, sin importar año de fabricación.

Las inscripciones ordinarias se cerraron ayer, pero las extraordinarias se recibirán hasta el martes 30 de septiembre, con un incremento en su valor del 15 por ciento. Para el campeonato San Diego, las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de octubre.  Mayor información: info@clublostortugas.com o en ww.clublostortugas.com. PBX (57-1) 533 29 99, extensión 108, Club Los Tortugas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.