Eventos deportivos y exhibiciones que no se puede perder este fin de semana

Eventos deportivos y exhibiciones que no se puede perder este fin de semana

Redacción Motor

05:00 a.m. 17 de octubre del 2008

SEMIFINAL DEL SHELL HELIX GOODYEAR TC 2.000
 
Mañana domingo se disputará en el autódromo de Tocancipá la semifinal del Shell Helix Goodyear TC 2.000, en una doble jornada que promete muchas emociones pues los 14 equipos y los 40 autos de la grilla tienen posibilidades matemáticas de quedarse con el campeonato.
 
La jornada se iniciará hacia la 1 de la tarde con los actos protocolarios, que incluyen una presentación folclórica de Casanare. A continuación vendrán las pruebas del TC2.000 y TC Junior, categoría que la disputan 20 autos. La jornada se cierra a las 5 de la tarde con una nueva carrera del TC 2.000.
 
El campeonato TC Junior, tendrá unas características especiales para los vehículos más rápidos de la categoría (Sergio Corzo (Seat No.63 - Rhino Ferretería Luis Penagos), Oscar y Carlos Carrillo (Renault Club Amigos Las Villas Dagacol), Guillermo García y Roger Trujillo (Nissan No. 71 - Gishi Motors) y de John Granada (Renault No. 82 - Suplieléctricos), que deberán presentarse a la competencia con un lastre de 90 kilos de peso.
 
Esta decisión fue tomada por los directivos del campeonato, y apunta a hacer una categoría más justa, más competitiva y que ofrezca un mejor espectáculo para los aficionados.
 
El TC Junior pasará por la curva Motor y el sector de los mixtos, en una prueba que representará la utilización por primera vez de ese trazado. Así mismo, es la primera vez que el TC Junior sale de su trazado tradicional de 2.040 metros.
 
 
EL CARRO DE MIKKA HAKKINEN EN TOCANCIPÁ
 
En el intermedio del TC 2.000, los aficionados podrán apreciar una exhibición durante una hora del Caparo T1, entrar a los pits, tomar fotos y firmar el pacto de Johnnie Walker de consumo responsable.
 
Este auto es un 'Fórmula 1 de Calle', que ha sido construido por McLaren. Llegó al país junto al campeón de la F1 Mika Hakkinen como parte de la campaña mundial de Johnnie Walker de consumo responsable.
 
En Tocancipá, el biplaza será conducido por el piloto inglés Robirn Ward, quien en el intermedio mostrará su poder acelerando de 0 a 160 kilómetros por hora en menos de 5 segundos e invitando a varios periodistas y aficionados a abordar. Para esto último, se realizará un sorteo entre los aficionados con la respectiva boleta.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.