Eventos deportivos y de interés general que se llevarán a cabo este fin de semana

Eventos deportivos y de interés general que se llevarán a cabo este fin de semana

Redacción Motor

05:00 a.m. 23 de septiembre del 2008

I válida del campeonato de rallyes  Tag Heuer-Sonax
Los días 4 y 5 de octubre se correrá la I Válida del Campeonato de Rallyes Tag Heuer-Sonax, organizado por el Club Los Tortugas. Ese fin de semana también habrá más acción automovilística pues se correrá el campeonato San Diego.
Con esta primera válida se realiza la XXXVI versión del tradicional Rally La Lechuza, que tendrá dos etapas los días sábado y domingo. Los vehículos saldrán el sábado en horas de la tarde desde la sede en Tocancipá del Club los Tortugas después de las prácticas oficiales del campeonato San Diego, y terminarán en Bogotá luego de una navegación nocturna.
Además, el sábado antes de la salida del primer vehículo, se dictará un curso para navegantes de las tripulaciones del Rally y se realizará la reunión de pilotos. La segunda etapa saldrá de Bogotá de un lugar que previamente se informará a las tripulaciones en la hoja de ruta, y terminará en el Autódromo de Tocancipá. Una vez arriben los participantes se dará la bandera verde para la Quinta
Válida del Campeonato San Diego.
La premiación del Rally será el miércoles 8 de octubre en horas de la noche con un evento organizado por Tag Heuer.
Habrá tres categorías. Categoría San Diego: vehículos antiguos y de sport fabricados en el año 1982 y anteriores. Categoría Mini: Vehículos Mini fabricados en el año 2000 y posteriores. Categoría Porsche: Vehículos Porsche sin importar su año de fabricación.
Las inscripciones están abiertas en el Club los Tortugas. Para el Rally se cerrarán el viernes 26 de septiembre de manera ordinaria y las extraordinarias tendrán un incremento en su valor del 15 por ciento y sólo se recibirán hasta el martes 30 de septiembre. Para el campeonato San Diego las inscripciones estarán abiertas hasta el primero de octubre.
Más información en info@clublostortugas.com o en www.clublostortugas.com y en el PBX 533 2999, extensión 108 del Club Los Tortugas.


Cuarto aniversario del TC 2.000
Con la exhibición de todos los autos de los dos campeonatos, en el Centro Comercial de Alta Tecnología de la carrera 17 No. 77 ¿ 05, arranca hoy la celebración del cuarto aniversario del Campeonato Shell Helix TC 2.000 y el TC Junior.
La antesala a la competencia que se correrá mañana en el Autódromo de Tocancipá será una tarde de música, premios y tecnología. Tras el éxito de la presentación en público durante la pasada carrera en la Escuela de Policía General Santander, los bogotanos podrán apreciar la estampa de los vehículos del TC 2.000.
El domingo, la actividad en pista empieza para el TC 2.000 a las 10 de de la mañana con las sesiones de prácticas libres. La vuelta voladora para la clasificación será a las 12 del día. Las dos carreras (TC 2.000 y TC Junior) están pactadas a 20 giros por el circuito de 2.725 metros en el que se girará en el sentido de las manecillas del reloj.
La competencia contará con un espectáculo adicional: la presentación de cuatro malabaristas especializados en el control del balón de fútbol. Una presentación del Soccer Free Style hecha por Adidas.

 

Inscripciones para la Escuela de Pilotos Renault Logan
Ya están abiertas las inscripciones el último curso de la Escuela de Pilotos Renault Logan de este año. Las clases empiezan el lunes 10 de noviembre y la práctica del mismo será los días sábado 15 y lunes festivo, 17 de noviembre.
Los requisitos para inscripción son: fotocopia del pase; fotocopia del documento de identidad; una foto de 3 por 4 cm. y certificado médico.
Las inscripciones se reciben en las oficinas del Club Los Tortugas, en la Calle 89 No. 20 ¿ 56. Allí se deben entregar los documentos y cancelar el valor del curso, que es de 850 mil pesos, más IVA.
Las inscripciones se cierran en el momento de completar los 18 cupos disponibles. Las doce mejores notas del año participarán en una eliminatoria a final del mes de noviembre, para seleccionar los cuatro alumnos que representarán a la Escuela de Pilotos Renault Logan en la carrera Las 6 Horas de Bogotá. La escuela es organizada por el Club Los Tortugas y cuenta con el apoyo de Sofasa y Bridgestone como llanta oficial.


Cuarta edición de Expoenergía 2008
Entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre se realiza en Corferias la cuarta versión de Expoenergía, un evento industrial abierto exclusivamente a compradores con un perfil específico: empresarios, profesionales y misiones comerciales nacionales e internacionales interesadas en adquirir tecnología de punta.
Expoenergía presentará maquinaria, equipos, insumos, materia prima, componentes y servicios, de los sectores de combustibles y lubricantes, biocombustibles, energía eléctrica, gas natural, gas natural vehicular, minería y petróleo. Mayor información en los teléfonos 703 0275 y 316 466 1007.


Primer Encuentro Nacional de Scooters
En Manizales empieza hoy el I Encuentro Nacional de Scooters, organizado por la Corporación Eje Café, Motoclub Manizales y la Liga Caldense de Motociclismo.
El certamen arranca a la una de la tarde con la bienvenida e inscripción de los participantes. Las actividades incluyen un encuentro en la Plaza de Bolívar, Chiva tour con chirimía, baile, reinado chica Scooter y competencias (Circuito glorieta San Rafael a dos mangas por categoría y piques por el sistema de eliminación), que se disputarán en las categorías Expertos (turismo mejorado reglamento Fedemoto), Novatos (Stock), Piques cuarto de Milla (turismo mejorado y stock).

Copa Chevrolet Aveo Gti y 2 Horas Petrobras Motor
El próximo sábado 20 de septiembre, en el Autódromo de Tocancipá, se correrán dos válidas (Séptima y Octava), de la Copa Chevrolet Aveo GTI, y las 2 Horas Petrobras Motor.
La primera de las dos válidas previstas de la Copa Chevrolet Aveo GTI se correrá por el circuito de 2.040 metros de longitud y la segunda por el de 1.655 metros, cruzando por la Curva Motor. En ambos casos se girará en sentido horario. Este evento es organizado por el Club Los Tortugas, Autódromos S.A., y la Federación Colombiana de Automovilismo y cuenta con el apoyo de Chevrolet, Petrobras, Telefónica Telecom, Amortiguadores Gabriel y Firestone.
Las 2 Horas Petrobras Motor se correrán entre las 2 y las 4 de la tarde, por el circuito de 2.725 metros de longitud, en sentido horario. Esta competencia es la penúltima del proceso de duración, que termina en diciembre con las 6 Horas.
Por ser esta la última carrera del Campeonato de Duración Petrobras Motor antes de las 6 Horas de Bogotá, el reglamento consigna la obligatoriedad de participar en esta prueba si se desea correr y sumar puntos en la prueba del mes de diciembre, por lo que se estima que habrá una grilla cercana a los 45 autos.
El Campeonato de Duración Petrobras Motor es organizado por el Club Los Tortugas, Autódromos S.A., y la Federación Colombiana de Automovilismo y cuenta con el respaldo comercial de Petrobras, Motor, Telefónica Telecom, Renault, Bridgestone y la colaboración de Doble & Bajo 4x4 Colombia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.