Eventos deportivos y otros de alto interés durante este fin de semana

Eventos deportivos y otros de alto interés durante este fin de semana

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Aplazados los piques programados para el 11 de agosto
La organización del Campeonato Distrital de Piques ¼ de Milla Mobil 1, a cargo del Club G3 y Autódromos S.A., ajustó las fechas para las dos siguientes reuniones de este evento automovilístico.
Primero, se aplazó la jornada prevista para el sábado 11 de agosto, y se trasladó para el sábado primero de septiembre en el mismo horario, es decir, a partir de las 12 del día para los pilotos, y a las 3 de la tarde para los aficionados.
La segunda modificación que se presentó tiene que ver  con la fecha del 15 de septiembre, que por su cercanía a la anterior, se traslada para el sábado 6 de octubre.
Así, las nuevas fechas de Piques ¼ de Milla Mobil 1, son las siguientes:
4ª válida: septiembre 1.
5ª válida: octubre 6.
6ª válida: noviembre 17.

Los motores, en el Festival de Verano
Como todos los años, la Alcaldía Mayor de Bogotá celebrará el cumpleaños de la ciudad con diversas actividades lúdicas, deportivas y culturales para que las familias bogotanas y los turistas de todas partes del país apaguen las 469 velas a punta de diversión.

Este año, sin embargo, otros invitados se unirán a la celebración: se trata de los carros que participan en el campeonato Goodyear Terpel TC 2.000, Premio Amortiguadores Gabriel.

A partir de las 10 de la mañana del domingo 5 de agosto, los amantes de la velocidad podrán ser testigos del simulacro de encendida de motores y un desfile alrededor del Parque Simón Bolívar, que contará con la participación de los niños deportistas discapacitados del IDRD, ¿copilotos¿ invitados por los corredores de esta serie.

Paralelo a este desfile, los de las motos PAL Potencia sin Límite, los bólidos de la  Fórmula Uno Colombia, autos antiguos y clásicos y los campeones de ¿tuning¿ harán las delicias de los asistentes, dentro de un circuito de 3.200 metros que los capitalinos podrán disfrutar totalmente gratis.

Finalizada la presentación, los carros del TC 2.000 viajarán al Autódromo de Tocancipá para disputar la carrera número 50 del campeonato, al tiempo que los autos antiguos y clásicos y los ¿tuning¿ formarán parte del Carnaval de la Reconciliación, a lo largo de la carrera séptima, hasta la Plaza de Bolívar.

El 23 del ocho vuelven los 4X4
Cero y van dos. A partir del 23 de agosto y durante tres días, los vehículos todoterreno se darán cita en el Autódromo de Tocancipá, dentro del marco del segundo Festival 4x4 Colombia 2007, evento considerado como uno de los más importantes de su género en Latinoamérica.

Además de la agenda de competencias, los asistentes recibirán demostraciones en vivo y conocerán las diferentes federaciones y clubes que giran alrededor de esta importante gama de vehículos.
Según Fernando Escobar Santos, gerente de Autódromos S.A., ¿las ensambladoras y comercializadoras de vehículos 4x4 tendrán un espacio en donde los visitantes podrán conocer sus beneficios y características, probarlos por diferentes pistas y gozar de sus atributos¿.

Cabe decir que este segmento de camperos, pick up y camionetas viene experimentado un crecimiento sostenido, gracias a la acogida que han tenido dentro de los colombianos.

Según el Ministerio de Transporte, en el 2006 se evidenció un crecimiento del 31 por ciento con respecto al año anterior, al venderse 15.836 camperos y 17.412 camionetas.

Estas cifras fueron posibles gracias la reducción del IVA para este tipo de vehículos, la baja en las tasas de interés y el comportamiento del dólar, hechos que sin duda siguen atrapando a los amantes de los todoterreno de todas las marcas.

Congreso Anual de Distribuidores de Combustibles y Energéticos

Con el tema ¿Situación de la Distribución de Combustible en Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe¿, la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos ¿ Fendipetróleo Nacional-, realizará su congreso anual del 16 al 20 de agosto próximo en Paipa, Boyacá.

El certamen contará con la participación de las empresas distribuidoras de combustibles y de los grandes, medianos y pequeños comercializadores.

También asistirán los gremios de distribuidores de combustibles y energéticos, los productores de alcohol carburante y biodiesel, y los delegados de 14 países latinoamericanos, miembros permanentes de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles (Claec).

En el congreso se presentarán y debatirán diferentes temas de interés para el sector de los hidrocarburos y los energéticos, como la incidencia de los procesos de certificación ante la realidad de la comercialización en el mercado de los combustibles y la posible participación de la empresa privada en Ecopetrol, para lo cual Fendipetróleo está interesada en tener oportunidad de acceder con un porcentaje de participación accionaria.

Harán parte de la agenda temas sobre combustibles alternativos, como el biodiesel y la experiencia con alcohol carburante para motores flex fuel, así como los cambios en las resoluciones de la Creg y los resultados con Gas Natural Vehicular (GNV).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.