Eventos deportivos y otros de alto interés durante este fin de semana

Eventos deportivos y otros de alto interés durante este fin de semana

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Rally 400 en asfalto para aficionados y expertos

Hoy 14 de julio se correrá el Rally 400, sobre carreteras asfaltadas, organizado por el Club de Rallystas Expertos de Bogotá (Club REB). El lugar de partida será el Centro Comercial Gran Estación, ubicado en la avenida calle 26 No. 62 - 47, a la 1 p.m.

Hay que recordar que este es un tipo de rally que, por terreno, permite la participación de carros de calle, que cuenten con los elementos de seguridad necesarios; como en esta ocasión el rally comienza entrada la tarde el último tramo se correrá de noche, por lo que los carros deben estar acondicionados para esto.

La llegada será en el mismo centro comercial, y se espera que los participantes estén llegando a las 8 de la noche aproximadamente y que se pueda realizar la publicación y premiación a las 10 p.m.

Nuevo Campeonato Universitario y Colegial de automovilismo

Cauto es el nombre del nuevo Campeonato Universitario y Colegial de habilidad y velocidad automovilística, que se estrena hoy sábado 14 de julio en el Centro Comercial Bima, desde las 10 de la mañana. La idea de este evento es fomentar la práctica segura y controlada del automovilismo, crear afición y darles la oportunidad a nuevos deportistas recreativos.

Esta será la primera carrera que reúna a estudiantes, profesores y administrativos en un campeonato de automovilismo. Para realizar las pruebas de slalom, conducción en reversa, entre otras, sólo se necesita un automóvil de calle sin modificaciones.

Las pruebas de clasificación se llevarán a cabo en los parqueaderos de las universidades o los centros comerciales. Quienes clasifican deberán competir en al menos dos rallyes de regularidad, dos pruebas de piques Cuarto de Milla y dos válidas del Campeonato de Escuela de Autos de Calle. La final será una prueba de competencia de habilidad y velocidad que se realizará el 15 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá.

Campeonato Escuela Autos de calle

Están abiertas las inscripciones para participar en el campeonato de automovilismo para pilotos con poca o ninguna experienci. Deben correr con un vehículo de calle que no supere los 2.000 c.c. y con tracción 4x2.

La competencia está conformada por cinco categorías, que se clasifican de acuerdo con los tiempos, y será dividida en dos grupos: turismo nacional y autos de calle. La temporada estará dividida en nueve válidas.

Para hacer parte de este campeonato los novatos deberán llevar sus carros a una revisión a Tokymotors, en la calle 79 No. 19-37, de Bogotá, y si el vehículo es apto para la competencia, se saca un certificado que tiene un valor de 20 mil pesos. La inscripción para la próxima válida cuesta 80 mil pesos y el curso 50 mil pesos.

Para competir los pilotos necesitan una licencia, que puede ser para una sola válida, que cuesta 30 mil pesos, o que tenga vigencia hasta el 31 de diciembre del 2007, por 70 mil pesos.

Más información en la página www.fedeautos.ws, donde se encuentra el reglamento general y el calendario.


En el terminal se celebrará el día del conductor

El lunes 16 de julio se celebrará la Fiesta de la Virgen de Carmen y el día del conductor en un evento presidido por el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, y el gerente General del Terminal de Transporte de Bogotá, Ramiro Arbeláez Sánchez.

El evento al que asistirán las empresas de servicio público y de carga también contará con la participación de entidades oficiales del sector, como Invías, Inco, Aerocivil, Supertransporte y Cormagdalena.

Se celebrará una misa a las 11 de la mañana en la Plazoleta de las Banderas, se bendecirán a los conductores y se realizará una procesión alrededor del terminal, antes de iniciar con la programación cultural en homenaje a la Virgen patrona de los conductores.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.