Eventos deportivos y otros de alto interés durante este fin de semana

Eventos deportivos y otros de alto interés durante este fin de semana

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Segunda válida del Emi SuperMoto Championship
Hoy, desde las 11 de la mañana comienza el Emi Supermoto en el Autódromo de Tocancipá, con el festival de Moto Extreme Bike Weekend, evento organizado por el 10 veces campeón nacional de motovelocidad, Santiago Villa.

El evento contará con la participación de Sebastián ¿Tatán¿ Mejía, quien presentará su show de Freestyle Motocross sobre una pista de rampas especialmente diseñadas. Con este show inicia una gira de exhibiciones por todo el país.

Los pilotos correrán sobre una pista 30 por ciento de arena y 70 por ciento de asfalto. El circuito cuenta con chicanas, mesetas, peraltes y uno que otro doble. Este certamen, que busca promover una de las actividades de mayor impacto dentro del motociclismo mundial, reunirá a las principales figuras del motociclismo nacional.

El valor de inscripción para pilotos es de 50 mil pesos. Las entradas al evento para afiliados al servicio Emi son gratis. Los no afiliados deben pagar 7 mil pesos para general y 23 mil para entrar a los pits. Las boletas se pueden encontrar en Tuboleta.com (www.tuboleta.com) o en taquilla. Más información del evento en www.grupoemi.com

Esta segunda válida del EMI Supermoto Championship es el primer evento que llevará al Autódromo de Tocancipá una competencia de los populares cuatrimotores, una modalidad que viene cobrando mucha fuerza, principalmente en el Eje Cafetero y el departamento de Antioquia.


Segundo Festival 4x4 Colombia
Autódromos S.A. anunció el segundo festival 4x4 Colombia, que se llevará a cabo del 23 al 26 de agosto de 2007 en el Autódromo de Tocancipá. En este certamen las ensambladoras y comercializadoras de estos vehículos tendrán un espacio donde los visitantes podrán comprarlos, conocer sus características y probarlos en diferentes pistas.

En el 2006, el evento contó con la participación de Jeep, Toyonorte, Ssanyong, BMW, Porsche, Kia, Subaru, Hyundai, Mazda, Mitsubishi, Land Rover y Chevrolet-Autoniza, así como otras empresas como Comcel y Pirelli. Este año se espera contar con mayor participación de las empresas.

Festival aéreo en Armenia
Este fin de semana, sábado 30 de junio y domingo 1 de julio se llevará a cabo la versiónXVII del festival aéreo internacional de Armenia.

Los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones estáticas de distintos tipos de aviones, presentaciones de aeromodelos, demostraciones de versatilidad de helicópteros, espectáculos de paracaidismo a cargo de integrantes de la Fuerza Aérea y algunos clubes deportivos, vuelos de ultralivianos y maniobras de formación de aviones Piper Cub de diferentes aeroclubes del país. Además de parapente y un show de planeadores.

El domingo será el día más especial porque se tiene programada una revista aérea con equipo Mirage M5 supersónico de la FAC y se realizará un sobrevuelo sobre la plaza de Bolívar de Armenia como homenaje de la Fuerza Aérea al Departamento en sus 41 años.

Y finalizará la revista aérea a cargo del escuadrón MENTOR T-34 de la Escuela Militar de aviación Marco Fidel Suárez.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.